Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asociación AFAEM ya está trabajando en su festival taurino

Publicada el martes 29 de abril de 2014 a las 00:00

Con novedades muy atractivas para esta edición.

Cartel.Cartel.

En su XVI edición del popular festival taurino local, la Asociación A.F.A.E.M. y el Ayuntamiento de Villarrobledo, ya están trabajando para que la celebración de esta novillada local sea todo un éxito.

Este año y a falta de la presentación oficial del cartel, se puede adelantar que la fecha será el próximo sábado día 31 de mayo (día de Castilla La Mancha), que contará con nuevos matadores locales y que abrirá el cartel una joven promesa del rejoneo, natural de la localidad, que está trabajando muy duro y en el que están puestas muchas esperanzas para que todo su esfuerzo sea recompensado a nivel nacional.

Otra de las novedades y con esto además se quiere potenciar la cultura taurina desde la juventud, es la entrega de invitaciones a todos los niños de primaria del municipio, para que puedan acceder gratis al festival, siempre que estos vayan acompañados de un adulto con entrada. Así pues se mantienen los precios de años anteriores de 10€ general, 5€ jubilados, y los niños como novedad para este año gratis.

Como sigue siendo habitual en estos últimos años, el dibujo del cartel está realizado y regalado por algún pintor local, agradeciendo por parte de la Asociación y el Ayuntamiento al pintor y experto taurino Antonio Marín.

Desde A.F.A.E.M. se quiere agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo el trabajo que desempeña en la realización de este festival así como a los toreros locales ya que el festival empieza a cuajarse cuando termina el último, con numeras reuniones para aportar nuevas ideas y darle un atractivo nuevo cada año al cartel.

Por último indicar que durante el mes de Mayo se irá desgranando todo el cartel, así como algunas otras novedades, y que harán de este festival uno de los más atractivos de la provincia, no olvidando que tiene un componente social e indiscutiblemente un componente benéfico para una Asociación sin ánimo de lucro y cuyos beneficios redundan en el mejor funcionamiento de su Centro y sus actividades. En definitiva para ir mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=JZt7yM8mmu8

Imágenes