Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

II Festival de Música en Primavera

Publicada el viernes 25 de abril de 2014 a las 00:00

Amplio despliegue de conciertos de música clásica, pasando por el jazz y las bandas sonoras.

La Concejalía de Cultura de Villarrobledo, a través de la Escuela Municipal de Música, ha organizado una nueva edición del Festival “Música en Primavera”. Se trata de una actividad que se ha venido consolidando en los últimos, y en la que toman parte la mayoría de los alumnos de la Escuela, con distintos conciertos que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura, acompañado por la directora de la Escuela Municipal de Música, Maribel Bonillo, ha presentado las actividades que conforman este Festival.

El concejal popular, señaló que se trata de un evento que se suma a las actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso, como son audiciones internas y externas, así como conciertos pedagógicos, realizados por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música en los colegios e institutos de Villarrobledo, con el fin de transmitir la cultura musical a los jóvenes.

Respecto al Festival, Bernardo Ortega incidía en que se trata de un evento de larga trayectoria, que cuenta cada vez con más arraigo en la localidad, que tras pararse su celebración durante algunos años, se recuperó hace tres años.

Según detallaba Bernardo Ortega, en esta edición, la Escuela Municipal de Música va a ofrecer conciertos de distintas agrupaciones de música de cámara, sinfónica y Big Band, con un repertorio que irá desde la música clásica, pasando por el jazz y las bandas sonoras, “donde se mantienen la filosofía de música para todos, a la que ya nos tiene acostumbrados nuestra Escuela de Música”.

El concejal de Cultura aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que viene realizando el claustro de profesores de la Escuela de Música, no sólo en la organización de este Festival, sino en el resto de actividades y conciertos realizados a lo largo del año.

La programación de este festival se abrirá este sábado 26, a las 20 horas, en el Gran teatro, con el concierto que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica (JOSVI), interpretando un repertorio de bandas sonoras, contando con la colaboración del Coro Elemental y el Aula de Música Moderna de la Escuela.

El miércoles 30 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música.

Ya en el mes de mayo, el miércoles 14, a las 19:30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, se podrá disfrutar con el concierto de música de Cámara.

El jueves 22 de mayo, el protagonismo será para el grupo de Percusión y Metal, que ofrecerá un concierto en el Mercado de Abastos, a las 19:30 horas.

El jueves 29, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la actividad de Música en la calle, donde diversas agrupaciones musicales deleitarán a los vecinos en distintos puntos de la localidad.

Un día más tarde será el momento de la Big Band, con el concierto que interpretará a partir de las 20 horas, en el Gran Teatro, que nos acercarán a través de su repertorio a las primeras décadas del s. XX, al jazz de Nueva Orleans.

Este festival se cerrará el 7 de junio, con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música, como clausura del Congreso Nacional de Bandas de Música, que se celebrará en la localidad.

Bernardo Ortega, agradeció a Maribel Bonillo su labor al frente de la Escuela Municipal de Música, haciéndolo extensivo al director de la JOSVI, Octavio J. Peidró, por la gran labor que está prestando durante este curso, de manera desinteresada, “lo que dada su dilatada trayectoria, supone todo un privilegio para nuestra Escuela y nuestro pueblo poder contar con una persona como esta, y también felicitar y agradecer el trabajo de todos los alumnos de la escuela, y a todos los padres, por seguir confiando en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo, desde donde se están marcando las bases para tener una escuela de calidad, y que esta localidad se convierta en un lugar de referencia musical”.

Por su parte, Maribel Bonillo, directora de la Escuela Municipal de Música, comentaba que este Festival se ha ido consolidando en estos últimos tres años, organizando en esta edición siete conciertos, en los que participan alumnos y profesores, culminado con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal.

Bonillo, destacó el esfuerzo que hacen los alumnos de la Escuela para participar en este festival, “ya que a la carga normal de cualquier estudiante, se le añaden los estudios en la Escuela de Música, en el Conservatorio, la asistencia a los ensayos, etc., con lo que, gracias al trabajo de profesores y alumnos, este Festival se puede realizar año tras año”.

Según Maribel Bonillo, la filosofía a la hora de organizar este tipo de actividades “es ofrecer música para todos, por lo que siempre escogemos un poco de música clásica, y también un poco de música conocida, adaptaciones que nosotros mismos hacemos para los grupos de cámara, la orquesta, la banda, o el grupo que vaya a representar a la escuela en cada momento”.

La Escuela de Música cuenta en estos momentos con unos 400 alumnos, y la mayor parte de ellos van a participar en este Festival, integrados en las distintas agrupaciones musicales que conforman el programa de conciertos.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=0n1OuGlU1u4

Imágenes