Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Conmemoración del Día Internacional del Libro

Publicada el martes 22 de abril de 2014 a las 00:00

Presentación de libros, conferencias y teatro entre otras actividades.

Cristina García.Cristina García.

La concejala de Educación, Cristina García, ha dado a conocer las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro, que se celebrará el día 23 de abril, y que contemplan la presentación de libros, conferencias y teatro entre otras actividades.

Cristina García, señaló que este día, se celebra con el objetivo de rendir homenaje al libro, a sus autores, y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Por ello, afirmó que había que felicitar a Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete, Biblioteca Pública Municipal de Villarrobledo, Club de Lectura, y colegios e institutos dela localidad, así como a esos grandes maestros, y esas grandes personas, escritores, trabajadores, y un sin fin de gente involucrada en la lectura: “Por ser pioneros y trabajar desde diferentes puntos y lugares el fomento de la lectura, y darles, gracias a todos ellos, pues hoy muchos de nosotros, disfrutamos leyendo, porque alguien de alguna manera nos lo supo trasmitir”.

Según reveló, las actividades se iniciarán el día 23 de abril, a las 19 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, con la presentación del libro, “La Portadora”, del que es autor el villarrobledense Justino Martínez, que es autor de diversos estudios profesionales relacionados con el mundo financiero y de un centenar de poesías inacabadas. Esta novela es su bautismo en la narrativa de ficción: “En el transcurso de este acto, conoceremos algo más de su obra, y el porqué de escribir esta novela de ficción, que a bien seguro nos trasladará a lugares insospechados”.

La jornada continuará a las 19:45 horas, con el acto de donación de un fondo bibliográfico para la Biblioteca Municipal, por parte de Joaquín Álvarez, funcionario del servicio público de Empleo.

La concejala de Educación, informó que se trata de un fondo bibliográfico, consiste en unos 250 libros de narrativa, de diversos autores, y en varias colecciones de música clásica, ambas cosas de gran valor y utilidad para las dos bibliotecas y ciudadanos de Villarrobledo.

Las actividades de este día se cerrarán con la conferencia que ofrecerá Daniel Sánchez Ortega, a las 20 horas.

Nació en la pedanía de Abuzaderas (Albacete), y es doctor en Geografía e Historia y catedrático numerario de Bachillerato, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Albacete.

Es premio a la investigación científica (Humanidades) por la Real Academia de Doctores de España; y académico correspondiente de esa real institución.

Es autor de varios libros: de investigación, de texto y didácticos, literarios y ensayos.

Por último, y como complemento a estas actividades, Cristina García informó que el día 25 de abril, a las 6 de la tarde, en el Gran Teatro, alumnos de la Escuela de Idiomas, pondrán en escena la obra de teatro en inglés “Hansel y Gretel”, que cuenta con un precio en taquilla de 3 euros, y en la que se colaborará con Cruz Roja, mediante la recogida de material escolar en el teatro.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=rLXMbMNQKDA