Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Semana Santa desde la óptica escolar

Publicada el lunes 14 de abril de 2014 a las 00:00

Gran participación en el VI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de Semana Santa.

Premiados.Premiados.Autoridades.Autoridades.Asistentes.Asistentes.

Hasta el miércoles 16 de abril, puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo la exposición con los trabajos presentados al VI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de Semana Santa, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de la localidad.

En esta edición se han repartido 2.500 láminas entre los distintos colegios e institutos de la localidad, así como en el Centro de Educación Especial Infanta Elena y en la Fundación Amparo Eres Marhuenda.

En el acto de entrega de premios, se encontraron presentes el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, la concejala de Educación, Cristina García, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villarrobledo, Ignacio Arnau Esteso.

Ignacio Arnau, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías destacó la alta participación en esta edición y mostró su confianza en que esta iniciativa pueda mantenerse y mejorarse de cara a futuras ediciones.

En esta sexta edición, felicitó a todos los centros, ya que según señaló, cada año va subiendo el nivel, y resulta más difícil elegir a los ganadores, “por lo que desde la Junta queremos agradecer a los centros la implicación que tienen con la Semana Santa, el esfuerzo y el tiempo que dedican a la realización de estos dibujos, y sobre todo a los niños su interés y su participación en esta actividad, que sin ser una actividad obligatoria del colegio, prácticamente realizan todos los alumnos de Villarrobledo”.

Por su parte, Bernardo Ortega, felicitaba a los participantes y a los premiados en este concurso, en el que han participado alumnos de todos los colegios de Villarrobledo, con alto nivel en los trabajos presentados.

Ortega, puso en valor que este año hubiera subido un escalón más el nivel y calidad de los dibujos presentados, y dio las gracias a todos los padres y madres por inculcar en sus hijos lo que es la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional.

De igual forma, dio las gracias a todas las personas que conforman la Semana Santa de Villarrobledo, y a la Junta de Hermandades, por el gran trabajo que viene realizando a lo largo de todo el año, especialmente cuando llegan estas fechas, esta semana de Pasión, en la que Villarrobledo se puede sentir orgulloso de tener unas de las festividades más bonitas de la región, según afirmó.

El concurso ha contado con varias categorías, para alumnos de educación Infantil y Primaria, y para centros de educación especial. Los participantes debían elaborar un dibujo en torno a la Semana Santa, utilizando para ello las láminas entregadas a los centros educativos por parte de la Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, siendo de libre elección el color y procedimiento.

En cuanto a los dibujos premiados, en la categoría de Educación Infantil los ganadores fueron Christina Alexis Moya Huerta (CEIP Graciano Atienza), Elena Herreros Clemente (CCEIP Ntra. Sra. del Carmen), y Adrián Cabañero Munera (CEIP Graciano Atienza).

Dentro de la categoría de Primer Ciclo de Primaria se premió los trabajos de Ángela Bonillo Moreno (CEIP Virrey Morcillo), Isabel Collado Melero (CEIP Barranco cafetero) y Patricia del Amo Montoya (CEIP Virrey Morcillo).

Fueron premiados también los alumnos de 2º Ciclo de Primaria Isabel Salinas Hergueta (CEIP Graciano Atienza), Raquel Rangel Pozo (CCEIP Ntra. Sra. del Carmen), y María Segovia Rodríguez (CEIP Diego Requena).

Dentro de la categoría tercer Ciclo de Primaria resultaron premiados los trabajos de Javier Herreros Rodríguez (CEIP Diego Requena), Emma Tadevasyan (CCEIP Ntra. Sra. del Carmen), y Mari Cari Cañadas Fernández (CEIP Jiménez de Córdoba).

En la categoría de Educación Especial resultaron premiados Justa Juárez Gutiérrez (Fundación Madre Amparo), Pedro Joaquín Caballero (CEE Infanta Elena de Asprona), y Adriana Rojas Campayo (CEIP Diego Requena).

Los premiados recibieron un diploma, así como premios consistentes en material educativo y didáctico.