Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausura con éxito del Proyecto +Activa de Raqueta

Publicada el viernes 11 de abril de 2014 a las 00:00

Han tomado parte un total de cinco colegios y los tres institutos de la localidad.

El pabellón deportivo del barrio de Socuéllamos, ha sido escenario estos días de celebración del evento deportivo denominado “Día de la Raqueta”, englobado dentro del Proyecto +Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que han tomado parte un total de cinco colegios y los tres institutos de la localidad.

Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

Las actividades se han llevado a cabo a lo largo de tres días, en horario matinal, desarrollándose actividades de tenis, frontenis, pádel, tenis de mesa, y golf. Los niños han participado en grupos de 12, y cada 20 minutos pasaban por una actividad nueva.

Julián Lozano, coordinador general de Deportes, destacó la importancia de este evento, que es la primera vez que se desarrolla en la localidad, y que va a ser un primer paso para consolidar este proyecto, que acerca las instalaciones deportivas a los centros educativos de Villarrobledo.

Remarcaba que, desde el Servicio Municipal de Deportes están muy contentos de esta iniciativa, por la repercusión que ha tenido, “y sobe todo porque muchos niños es la primera vez que asisten a estos deportes de raqueta, por lo que es importante acercar el deporte a los centros educativos, y eso hace que todos nos tengamos que sentir muy orgullosos de participar, y de genera una actividad que al final va a repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Julia Ballesteros, una de las promotoras de la actividad, indicó que en esta actividad han podido participar todos los centros, no solo aquellos incluidos dentro del programa “+Activa”.

Los objetivos de esta actividad pasan por el fomento de los hábitos saludables, que se puede realizar por medio de actividades deportivas, a lo que se suma la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros, además de englobar en este caso un componente solidario, ya que durante estas jornadas se ha recogido material escolar, que será entregado a Cáritas y Cruz Roja, acercando a los niños a las instalaciones deportivas, que muchos de los alumnos no conocen, y han tenido en estos días oportunidad de utilizarlas.

Cristina García, concejal de Educación, agradeció el trabajo llevado a cabo desde la Concejalía de Deportes para el desarrollo de este “Día de la Raqueta”, y felicitaba la iniciativa del IES Cencibel para poner en marcha estas jornadas, las segundas que se realizan en la localidad, tras las celebradas semanas atrás, con el balonmano como protagonista.

En este caso se ha querido acercar los centros educativos a las instalaciones deportivas municipales, relacionadas con deportes de raqueta, abundando Cristina García que los niños se han acercado a deportes que de otro modo tal vez no hubiesen conocido si no se hubiesen llevado a cabo estas jornadas.

Por último, agradeció el gran trabajo realizado por todos los implicados en la celebración de esta actividad, desde el personal del área de deportes, los centros educativos, voluntarios de Cruz Roja y Cáritas.

La concejala de Educación, afirmó que han sido unas jornadas muy positivas, “no solo en el aspecto de acercar a los niños el deporte, o fomentar los hábitos saludables, sino también por un valor muy importante, que nunca podemos olvidar, como es la solidaridad y la convivencia, porque durante estos tres días han estado compartiendo la actividad mucha gente, colaborando y conviviendo grandes y pequeños”.

En esta actividad han tomado parte alumnos de los colegios Virrey Morcillo, Giner de los Ríos, Graciano Atienza, Ntra. Sra. del Carmen y Virgen de la Caridad, y de los institutos Cencibel, Octavio Cuartero y Virrey Morcillo.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=IMsv3Id-aU4

Imágenes