Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde informa de las normas en las visitas al cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

Publicada el lunes 26 de octubre de 2020 a las 14:23

Medidas que llegan de la Dirección General de Salud Pública y que tienen como objetivo disminuir las posibilidades de transmisión del virus.

cementerio municipalcementerio municipalValentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

Con motivo de la Festividad de todos los Santos que se celebra el próximo domingo, día 1 de noviembre, el Alcalde, Valentín Bueno ha informado de las normas y recomendaciones que regularán las visitas al cementerio durante los próximos días con el fin de evitar contagios entendiendo que son fechas de gran afluencia.

Según la instrucción remitida desde la Dirección General de Salud Pública de Castilla la Mancha, el aforo se limitará con carácter general al 50%, señalando que se contará con personal en los accesos para contralarlo y para tomar la temperatura así como facilitar gel hidroalcohólico a los visitantes que en todo caso deben llevar mascarilla.

Como cada año estaba prevista la ampliación de horario para las visitas a las 24 horas del día aunque con el nuevo estado de alarma y el toque de queda impuesto, en esta ocasión el cementerio permanecerá cerrado desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, hora en que abrirá sus puertas ininterrumpidamente hasta las 23 horas.

La recomendación es que las visitas no duren más de 1 hora evitando las aglomeraciones, corrillos y concentraciones de personas y en todo caso con un límite de 6 siempre respetando las distancias de seguridad de dos metros.

No se permite fumar en todo el recinto ni tampoco consumir alimentos ni bebidas y se insta a disminuir en lo posible la manipulación de objetos o elementos sensibles y en caso de que se hiciera procedes a la desinfección de manos y de dichas superficies.

El Alcalde señala que se han elaborado circuitos de entrada y salida al cementerio en colaboración con Policía Local y Protección Civil con el fin de aliviar los accesos.

Además Valentín Bueno pide que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 o que tengan dudas opten por quedarse en casa con el fin de correr riesgos en cuanto a contagios.

Con todo esto, El Alcalde apela una vez más a la responsabilidad ya que afirma que “nos jugamos mucho” y es fundamental que con el compromiso de todos, como hasta ahora, las cifras no sigan subiendo y se consiga estabilizar la incidencia del virus en nuestra localidad para volver a bajar los datos de contagios.

Un llamamiento más a la prudencia y al compromiso para cuidarnos y para cuidar de los que nos rodean.

Audios

Valentín Bueno , horario cementerio

Valentín Bueno, compromiso ciudadanos

Valentín Bueno, duración visitas

Valentín Bueno no acudir si hay síntomas

Valentín Bueno, evitar los corrillos