Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Continúan los trabajos de bacheado, arreglo de las calles, de instalaciones y mobiliario urbano de la ciudad

Publicada el jueves 22 de octubre de 2020 a las 15:15

Bernardo Ortega señala que se trata de dar respuesta a las demandas que los ciudadanos transmiten al equipo de gobierno en el objetivo de contar con una ciudad adecentada, limpia y moderna.

Bernardo Ortega, concejal de obrasBernardo Ortega, concejal de obras

El primer teniente de alcalde y concejal de obras, Bernardo Ortega ha informado hoy de las actuaciones que se siguen realizando en diversos puntos de la localidad y fundamentalmente en cuanto al bacheado y arreglo de calles.

Señala el concejal que es premisa del equipo de gobierno el escuchar y atender a las demandas de los vecinos siendo un gobierno “de puertas abiertas” a los ciudadanos para poder dar respuesta a sus necesidades.

Ortega señala que tener abiertos los despachos es algo que los vecinos valoran después dice, de la anterior legislatura en la que afirma que no se atendía a los ciudadanos o se les atendía con mucho retraso.

Es por ello que el Ejecutivo local se esfuerza en solucionar los problemas que se les hacen llegar y en concreto en relación al estado de las calles y del mobiliario urbano los trabajadores municipales cada día siguen en las labores de reparación, arreglo y mantenimiento de la ciudad.

En este sentido Ortega informa que en las últimas semanas se han realizado labores de bacheado en numerosas calles como en las calles del polígono, Isaac Newton, Galileo, Marconi o en la avenida Picassent, también en la zona del cementerio, en la calle soledad junto a la Escuela Municipal de Música o en la calle nueva con la calle Noblejas.

Unos trabajos que continuarán en los próximos días allí donde sea necesario y que se unen además a los realizados durante el verano en la la avenida Tomas y Valiente, Calle Capitán Cortés con Reyes Católicos, calle Socuéllamos, calle Cohete, calle San Lorenzo, calle Zurbano, calle la Loma, calle Alique con Calle Estación, Avenida Pedro Manuel Vila, calle Velázquez o calle Picasso así como en la plaza de El Terrero.

A todo esto se une la limpieza y arreglo de las rotondas de la ciudad y los trabajos de reparación de mobiliario urbano, así como en instalaciones deportivas como las realizadas en las pistas del barrio de Juan Valero.

El concejal agradece el esfuerzo a los trabajadores municipales, al jefe del servicio de obras, oficina técnica y a los trabajadores del plan de empleo gracias a los que se pueden realizar todas estas actuaciones que vienen a sumar a que Villarrobledo sea una ciudad limpia y cuidada, “tras unos años de dejadez”.

Por otro lado, Ortega anima a los ciudadanos a seguir trasladando al equipo de Gobierno sus demandas y a que señalen cualquier reparación o desperfecto que conozcan para que pueda ser atendida por los servicios municipales, insistiendo en que los despachos de todos los concejales y del propio alcalde están abiertos para cualquier sugerencia, necesidad o crítica constructiva de los vecinos.

Por último Bernardo Ortega califica de “demagogia” la propuesta del grupo SPV para destinar una partida de 135.000 euros a un plan de arreglo de calles. El concejal afirma que estas actuaciones ya se vienen realizando y critica que dada la situación económica del Ayuntamiento agravada por la crisis sanitaria, por la que el consistorio va a dejar de ingresar más de 1 millón y medio de euros, la formación morada nunca haga propuestas dirigidas a conseguir financiación para llevar a cabo lo que proponen.

Ortega incide en que al Gobierno Municipal le gustaría ir más deprisa en sus proyectos y en el objetivo de conseguir una ciudad, moderna, eficiente y sostenible pero que deben avanzar adaptándose a la situación de las arcas municipales aunque señala que se están invirtiendo todos los esfuerzos en que todos los proyectos salgan adelante para cumplirlos en esta legislatura.

Audios

Bernardo Ortega premisa del gobierno escuchar vecinos

Bernardo Ortega reparaciones

Bernardo Ortega Villarrobledo a punto

Bernardo Ortega los vecinos hagan llegar sus necesidades al gobierno