Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno, satisfecho de que se haya dado respuesta a la reivindicación para el arreglo de la carretera entre Villarrobledo y Munera.

Publicada el lunes 19 de octubre de 2020 a las 13:05

El Alcalde anuncia el avance de las negociaciones con la Junta de Comunidades para la incorporación de Villarrobledo a la “Tubería Manchega”.

Inauguración Arreglo carretera Munera 1Inauguración Arreglo carretera Munera 1Inauguración Arreglo carretera Munera 2Inauguración Arreglo carretera Munera 2

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno ha mostrado hoy su satisfacción de que por fin la Junta de Comunidades haya dado respuesta a una reivindicación que el Partido Popular ha venido realizando ahora en el Gobierno pero también como oposición para el arreglo de la carretera entre Villarrobledo y Munera.

Así se lo señala el primer edil tras la inauguración por parte del presidente regional, Emiliano García Page del refuerzo del firme de los primeros 10 km de esta carretera, con la previsión de que las obras se finalicen en el tramo restante en el próximo año.

Bueno señala que desde el Ejecutivo local se sigue avanzando y cumpliendo compromisos que pasaban por reclamar ante la Junta de Comunidades el arreglo de esta carretera con el fin de mejorar las comunicaciones entre las dos localidades y también la seguridad de los conductores siendo una vía muy frecuentada a diario tanto por maquinaria agrícola como por las personas que deben acudir a Villarrobledo a realizar sus gestiones, compras y sobre todo en sus citas con el Hospital.

Para el Alcalde, Villarrobledo como cabecera de comarca debe encabezar este tipo de reivindicaciones que son necesidades de los ciudadanos, satisfecho de que hayan tenido respuesta, advirtiendo que desde el Gobierno Local se seguirán reclamando a las administraciones que corresponda todas las acciones y proyectos que redunden en el bienestar de los vecinos.

Valentín Bueno también ha adelantado el avance de las negociaciones con la Junta de Comunidades de cara a que Villarrobledo se incorpore al proyecto de la Tubería Manchega, señalando que se está “trabajando en positivo, con receptividad por ambas partes”.

Insiste el Alcalde que Villarrobledo como cabecera de comarca tiene que tener su lugar en este proyecto que incide en que los vecinos y vecinas de la localidad puedan tener una solución definitiva para que se pueda beber agua potable de máxima calidad desde el grifo.

Finalmente según Bueno se trata de proyectos que suman y que contribuyen al desarrollo de los municipios para mejorar la calidad de vida de las personas y para que puedan realizar sus proyectos de vida en los pueblos, luchando así contra la despoblación en el medio rural.

En el mismo sentido se expresaba el Presidente Regional agradeciendo el buen tono de diálogo entre ambas administraciones para conseguir avanzar en proyectos en una localidad de la importancia de Villarrobledo.

A la inauguración de este tramo de carretera asistía también el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el alcalde de Munera, Desiderio Martínez.