Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Agencia de Desarrollo imparte cursos sobre el uso de internet para mayores de 55 años.

Publicada el miércoles 7 de octubre de 2020 a las 12:54

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y promover la inclusión, ofreciendo formación y asesoramiento hacia el uso de las nuevas tecnologías.

Cursos ADL 1Cursos ADL 1Concejal de Desarrollo Local, José Luis ZapataConcejal de Desarrollo Local, José Luis ZapataCursos ADL 2Cursos ADL 2

El concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata ha dado a conocer hoy los cursos que se están desarrollando y que se van a desarrollar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo a través de la asociación Inciso Integra y que están financiados por el Fondo Social Europeo.

Se trata de dos talleres que el Ayuntamiento trae a Villarrobledo y que son parte de una iniciativa del Gobierno Regional dentro de la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de Castilla la Mancha.

Son cursos básicos de Internet destinados a personas mayores de 55 años y hasta los 65 años con el objetivo de disminuir la brecha digital en estas edades y promover la inclusión de las personas que deciden adentrarse en el mundo de internet, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación hacia el uso de las nuevas tecnologías, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos.

Los talleres van dirigidos además de a mayores de 55 años, a personas desempleadas o que se encuentran trabajando o autónomos.

El primero de los cursos que son totalmente gratuitos se denomina “Herramientas básicas de Internet: google y correos electrónicos” y se desarrolla durante los días 6,7 y 8 de octubre con una duración de 10 horas.

El segundo taller se impartirá los días 14 y 15 de octubre, sobre “Administración electrónica y banca online” con una duración de 6 horas.

Ambos talleres tendrán un aforo de 10 personas por razones de seguridad frente al COVID-19, garantizando así las distancias de seguridad dentro del aula y todas las medidas de higiene establecidas en los protocolos sanitarios.

Para el concejal con estos talleres se sigue incidiendo desde el Gobierno Municipal en la importancia de ofrecer formación tanto destinada a mejorar la empleabilidad como para el uso cotidiano y el desarrollo de competencias que ayudan en el día a día de las personas.