Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

I Certamen Regional de Marchas Procesionales "Ciudad de Villarrobledo"

Publicada el viernes 11 de abril de 2014 a las 00:00

Tomarán parte en el mismo cuatro bandas y asociaciones musicales de Castilla-La Mancha.

J. J. Jerez y B. Ortega.J. J. Jerez y B. Ortega.

El sábado, día 12 de abril, a las seis de la tarde, en la Plaza de Ramón y Cajal, se celebrará el I Certamen Regional de Marchas Procesionales “Ciudad de Villarrobledo”, en el que van a tomar parte cuatro bandas y asociaciones musicales de Castilla-La Mancha.

En el acto de presentación de este evento musical, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que estuvo acompañado por el organizador del mismo, Juan José Jerez, destacó la importancia que adquiría este certamen, en una ciudad como Villarrobledo, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Regional.

Ortega, agradeció a Jerez y a su grupo de trabajo todo el esfuerzo y empeño que han venido llevando a cabo en la organización desde la primera edición, que se realizó con carácter local, el pasado año comarcal, y en esta edición regional, sin más ayudas que las de empresas patrocinadoras.

El concejal de Cultura, expresó su deseo de que dada la importancia que ha adquirido esta ya tradicional cita anual en Semana Santa, la próxima edición pueda alcanzar el carácter de nacional.

Por su parte, Juan José Jerez, reveló que en la edición 2014, van a tomar parte la Agrupación Musical de San Miguel, Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias, Banda de Cornetas y Tambores Preciosa Sangre de Cristo de Socuéllamos, y Agrupación Musical Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan.

El acto, se iniciará a las seis de la tarde, con una concentración en los Jardinillos Municipales, para a continuación realizar un pasacalles desde Plaza de la Constitución, y continuar por calle Graciano Atienza hasta la Plaza de Ramón y Cajal, donde tendrá lugar el certamen.

Juan José Jerez, señaló que en esta edición, al alcanzar el carácter regional, se había cambiado el nombre, al agrupar a distintas formaciones musicales, tratando al mismo tiempo de vincularlo con la Semana Santa de la localidad.

Aseguró que a pesar de las dificultades para organizar este tipo de evento, que solo se financia con aportaciones de empresas, se continúa trabajando para contactar con la más importantes bandas y agrupaciones musicales de la región, para que llegue a ser todo un referente en Castilla-La Mancha.

Así, en esta edición, reveló que se ha trabajado en la publicidad del certamen, mediante la creación de un blog, y cuentas en Facebook y Twiter, así como a través de cartelería.

Juan José Jerez cerró el acto agradeciendo a los patrocinadores su colaboración para que este certamen que nació gracias a la iniciativa privada pueda consolidarse año atrás año.