Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Barreiro pone en valor el trabajo de Cospedal y Valentín Bueno

Publicada el martes 8 de abril de 2014 a las 00:00

El portavoz del grupo Popular en el Senado dijo que el PP debe y va a ganar las Elecciones Europeas por el interés colectivo del país.

Visita a Bodegas Lozano.Visita a Bodegas Lozano.

El portavoz del grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha puesto en valor en Villarrobledo, las políticas acometidos por Mariano Rajoy para que España vuelva a tener credibilidad en Europa, mediante medidas que consideró valientes y acertadas, que según afirmó están cambiando en positivo las tendencias económicas, al tiempo que se crea empleo.

En su visita a la ciudad, estuvo acompañado por el alcalde, Valentín Bueno, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, los senadores por Albacete, Belén Torres, Vicente Aroca, Dimas Cuevas, Antonio Serrano, y el coordinador territorial de senadores del PP en Castilla-La Mancha, y senador por Toledo, Tomás Burgos.

Belén Torres, inició el acto revelando que José Manuel Barreiro, había mantenido en jornada de mañana, reuniones de trabajo en los ayuntamientos de Albacete y La Roda, y que cerraría su visita a la provincia en Villarrobledo, donde además se desplazaría hasta una típica bodega elaboradora de vinos.

En esta visita, Torres señaló que Barreiro había podido conocer de cerca las inquietudes y problemas de los ciudadanos, como forma de actuar y gestionar por parte del Partido Popular.

Destacó las medidas adoptadas por Mariano Rajoy para sacar a España del rescate, y poder contar actualmente con grandes previsiones de crecimiento económico y de creación de empleo. En este último sentido, reveló que en Villarrobledo, estos síntomas empezaban a coger forma, ya que según señaló, a día de hoy, existían más de 300 parados menos que hace un año.

Por su parte, Valentín Bueno, dijo que Barreiro venía a Villarrobledo a hablar de futuro y de esperanza, al contrario que otros, que según señaló, cuando han venido, solo han sabido hablar de pasado, y llegó a extrapolar esta situación con la fábula de la hormiga y la cigarra.

El regidor local, afirmó que el PP había logrado sacar adelante un proyecto de nación en apenas dos años, desapareciendo definitivamente las amenazas que se cernían sobre España. En este contexto, matizó que los populares con su trabajo, merecían la confianza de todos, para seguir vislumbrando futuro y esperanza para generaciones venideras.

Por último, José Manuel Barreiro, manifestó que el PP Castilla-La Mancha era referente a nivel nacional, al igual que sus instituciones, en buena medida por el esfuerzo de sus militantes, y de Dolores de Cospedal, sobre la que dijo que había tenido una participación activa y acertada en las medidas adoptadas para sacar de la ruina a esta región.

Así, añadió que Castilla-La Mancha, se había convertido en un modelo a seguir, al igual que el ayuntamiento que preside Valentín Bueno, por el sustancial esfuerzo realizado, y la forma de estar en contacto con la sociedad, y de hacer política a la hora de haber sabido diagnosticar con claridad la situaciones y de aplicar medidas adecuadas.

Barreiro, recordó cuando España se encontraba al borde de la intervención en Europa, para pasar actualmente a contar con buenos indicadores económicos, en aspectos como el control del déficit público y el control de la prima de riego, que atendiendo a los datos que ofreció, ha pasado de más de 600 a 160 puntos básicos, consiguiendo un ahorro de 9.000 millones de euros en intereses: “Las políticas abordadas en su conjunto han cambiado la situación del país, todo ello manteniendo las coberturas sociales, gracias a un diagnóstico y unas políticas acertadas, que han devuelto a España la credibilidad en Europa”.

El portavoz del grupo Popular en el Senado, aseguró que se ha pasado de recesión a crecimiento económico, y de destrucción a crecimiento del empleo, cambiando una tendencia que permitirá la bajada de impuestos a los ciudadanos, devolviéndoles así el esfuerzo realizados por todos, según señaló.

Por último, y con relación a la Elecciones Europeas, indicó que el peso político que ha recuperado España con el PP, es preciso seguir manteniéndolo, porque a los populares no le era ajeno lo que ocurre en Europa: “Tampoco es ajeno que ganen y tengan poder de decisión los que llevaron a España a la ruina”.

Para Barreiro, solo hay un partido que ha demostrado con datos objetivos capacidad de influencia y credibilidad, y por ello, concluyó diciendo que el PP debe y va a ganar estas elecciones por el interés colectivo del país.

El portavoz del grupo Popular en el Senado, cerró su visita a la ciudad en Bodegas Juan Ramón Lozano S.A., donde pudo conocer las instalaciones de esta importante industria local.