Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

En marcha el Proyecto +Activa de deportes de raqueta

Publicada el lunes 7 de abril de 2014 a las 00:00

Se pretende acercar los clubes de raqueta a los centros educativos.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

El complejo deportivo del barrio Socuéllamos, será escenario de celebración del evento deportivo denominado “Día de la Raqueta”, englobado dentro del Proyecto + Activa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que van a tomar parte un total de cinco colegios y los tres institutos de la localidad.

La actividad ha sido presentada por Gema Moreno, concejal de Juventud, Cristina García, concejal de Educación y Juventud, Julián Lozano, coordinador general de Deportes, y Julia Ballesteros, en representación de los centros educativos participantes.

Las actividades se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de abril, en horario matinal, desarrollándose actividades de tenis, frontenis, pádel, tenis de mesa, y golf.

Gema Moreno, afirmó que por medio de estas actividades, desde el Ayuntamiento, y en colaboración con la Junta de Comunidades, se intenta fomentar estilos de vida activos y saludables en la población, “donde el deporte sea un valor a tener muy en cuenta”.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de tres días, y con ellas se pretende acercar los clubes de raqueta a los centros educativos. Durante la jornada del martes 8 participarán los colegios Virrey Morcillo, Giner de los Ríos, Graciano Atienza, Ntra. Sra. del Carmen, junto a dos de los institutos. El miércoles 9 participarán los colegios Virgen de la Caridad y dos institutos, mientras que el jueves 10, los participantes serán alumnos de los institutos Cencibel, Octavio Cuartero y Virrey Morcillo.

Julia Ballesteros, señaló que el objetivo primordial de estas jornadas era la convivencia entre los participantes, además de conllevar un componente solidario, ya que, reveló que se recogerá material escolar donado por los mismos, que será entregado con posterioridad a Cruz Roja y Cáritas.

Añade que esta es una más de las muchas actividades que están planteando y realizando, dentro del programa “+ Activa”, para fomentar hábitos saludables entre los niños, y en este caso, acercar los centros educativos a unas instalaciones que, de otro modo tienen difícil poder hacer uso de las mismas.

Julián Lozano, coordinador general de Deportes, destacó la importancia del evento por su trascendencia, y matizó que desde el área de deportes se ha cambiado el enfoque deportivo y se va interactuando con los centros educativos.

Incide en que, desde la concejalía de Deportes se crea así un precedente básico, “y es que el deporte enlaza con los centros deportivos. Por todos nos tenemos que felicitar, poniendo desde el Servicio de deportes mucho énfasis en preparar la instalación del barrio Socuéllamos en diversas zonas, tanto las pistas de tenis, como los frontones, las pistas de pádel, junto a una variante, que será el golf”.

Los niños participarán en grupos de 12, y cada 20 minutos pasarán por una actividad nueva, estando previsto que, a lo largo de tres días, tomen parte un total de 500 alumnos.

Por último, Cristina García, concejal de Educación y Juventud, agradecía y felicitaba a los centros escolares implicados en esta actividad, así como la labor llevada a cabo desde la concejalía de Deportes, ante una tarea de esta envergadura, y a la Junta de Comunidades, por desarrollar este proyecto.

Para Cristina García, esta iniciativa va a permitir una convivencia, y la realización de eventos deportivos “que unen, que marcan valores, como solidaridad, convivencia, y permiten conocer hábitos saludables a través del deporte, y esa es una de las cosas que hoy en día se debe fomentar desde que son muy pequeños, y se debe hacer desde áreas como es la educación”.

Aseguró que es importante acercar a los niños al deporte, dado que hay actividades que ellos por sí mismos no conocen, o no tienen posibilidad de realizarlas, y con estas jornadas podrán acercarse a otro tipo de deportes.

Cristina García concluía animando a los centros escolares a participar en las futuras jornadas de este tipo que se organicen desde el Ayuntamiento, para contribuir a un desarrollo integral de los niños y jóvenes de la localidad.