Publicada el 7 de agosto de 2020
Plazas en Residencias Escolares en Castilla-La Mancha 20/21
Plazo de presentación de solicitudes:

Del 07/08/20 al 20/08/20
Del 01/09/20 al 10/09/20
Residencias escolares en C-LM 20/21Residencias escolares en C-LM 20/21
Objeto:

Procedimiento de convocatoria y adjudicación de 562 plazas, en régimen de concurrencia competitiva, en residencias escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos que curse enseñanzas obligatorias y no obligatorias, durante el curso escolar 2020-2021.

Destinatarios:

Alumnos que, residiendo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden, hayan sido admitidos o hayan solicitado cursar en los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha ubicados en la misma localidad donde se encuentra la residencia escolar, alguna de las siguientes enseñanzas:
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Formación Profesional Básica
Bachillerato
Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior
Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Medio y Superior
Enseñanzas profesionales de música o danza y E.O.I simultaneadas con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos.
Enseñanzas Artísticas Superiores
Programas deportivos de alto rendimiento o élite y tecnificación deportiva, simultaneados con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos.

Requisitos:

El alumnado deberá encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:
- Que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.
- Que a 31 de diciembre de 2020 cumpla los requisitos de edad establecidos en función de las enseñanzas que vaya a cursar.
- Que la residencia escolar esté ubicada en la misma provincia del domicilio del solicitante, salvo que las enseñanzas que éste debiera cursar no estuvieran disponibles o que la residencia solicitada estuviera más cerca de su domicilio.
Con carácter excepcional:
- Alumnado en situación de vulnerabilidad social debidamente acreditada.

Importe:

Estancias en la Red de Residencias Escolares de Castilla-La Mancha.
Como aceptación de la plaza, los adjudicatarios de enseñanzas no obligatorias, deberán abonar, en el plazo de diez días hábiles desde la publicación de la adjudicación, la cantidad de 200,00 euros
Los adjudicatarios matriculados en enseñanzas no obligatorias están obligados abonar, en concepto de precio público, 240,00 Euros (IVA incluido) por cada mes de estancia en la residencia. Esta cantidad se abonará mediante domiciliación bancaria, en los primeros siete días de cada periodo mensual, durante los meses de septiembre a junio.

Lugar de presentación:

a) Mediante el envío telemático de datos con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
b) De forma presencial, en el registro de las Direcciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación , así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información Adicional:

Se puede consultar la información en la página web http://www.educa.jccm.es, dentro del apartado "Alumnado y familia", en "Servicios Educativos", y en las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, Servicio de Planificación.
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Secretaría General
Servicio de Prestaciones Educativas
Bulevar del Río Alberche, s/n
45071 Toledo
E-mail: equipamiento@jccm.es Tel. 925/288965
Convocatoria publicada en el DOCM el 06.08.2020