Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno y Javier Cuenca se reunieron con empresarios locales

Publicada el jueves 3 de abril de 2014 a las 00:00

Gracias al programa "Empresa-Empleo" en Villarrobledo se realizaron un total de 72 contratos a cargo de 49 empresas, por un importe de 180.000 euros.

Momento de la reunión.Momento de la reunión.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha puesto de manifiesto la importancia que para el Gobierno que preside María Dolores Cospedal tienen los empresarios, al considerar que “son la palanca generadora de riqueza y empleo y los verdaderos protagonistas de la recuperación económica en la región”.

El presentante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “estamos poniendo a disposición de los empresarios, autónomos y emprendedores de Castilla-La Mancha todas las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo económico y laboral de la región”.

Concretamente, Javier Cuenca se ha referido a una de las iniciativas ‘estrella’ del Gobierno de Cospedal como es el programa ‘Empresa-Empleo’, asegurando que “seguimos trabajando sin descanso para generar confianza en la empresa y oportunidades de inserción laboral entre los desempleados”.

En este sentido, el delegado provincial se ha referido a los últimos datos del paro, correspondientes al mes de marzo, asegurando que “son positivos porque constatan un claro cambio de tendencia y ponen de manifiesto que las reformas estructurales emprendidas, tanto por el Gobierno central como regional, están dando sus frutos, una vez que el desempleo ha descendido en 338 personas en la provincia de Albacete, aumentando los contratos, así como las afiliaciones a la seguridad social”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones en Villarrobledo, durante el encuentro organizado con empresarios de la localidad para informales de la nueva convocatoria del programa ‘Empresa-Empleo’, recordando que “con un presupuesto de cinco millones de euros, el doble objetivo que perseguimos con esta iniciativa no es otro que ayudar a las empresas a reforzar su estructura empresarial, a través de una bonificación del cien por cien del salario mínimo interprofesional y de las cuotas de la seguridad social durante los tres primeros meses de cada nuevo puesto de trabajo creado, y hacer frente al problema del desempleo, generando oportunidades de inserción en el mercado laboral”.

Acompañado del alcalde de la localidad, Valentín Bueno, el representante del Gobierno regional ha explicado que “del mismo modo que ocurrió en la convocatoria anterior, entregaremos a la empresa 3.000 euros por cada trabajador contratado durante al menos cuatro meses, incorporando en esta ocasión como novedad la concesión de 300 euros adicionales cuando las personas contratadas sean parados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos o jóvenes menores de 30 años”.

Javier Cuenca ha trasladado a los empresarios la necesidad de apostar por el capital humano para garantizar el crecimiento de sus negocios, señalando que “a pesar de que el mantenimiento del trabajador a partir del cuarto mes de contrato es opcional, el reto que perseguimos es crear esa necesidad en el empresario para que mantenga el puesto de trabajo”.

Un objetivo que, según ha explicado el delegado provincial, se ha conseguido con creces en la pasada edición, ya que “un tercio de las personas contratadas a través de esta acción, sigue trabajando una vez finalizado el contrato de cuatro meses establecido”.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que “gracias al programa ‘Empresa-Empleo’, 813 empresas albaceteñas contrataron a 1.196 personas durante el pasado año por valor de 3,4 millones de euros, llevándose a cabo en Villarrobledo un total de 72 contratos a cargo de 49 empresas, por un importe de 180.000 euros”.

Durante el encuentro, el representante del Ejecutivo castellano-manchego ha estado acompañado por el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Juan Luis García, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en Villarrobledo, Enrique Jiménez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos y Zonas Industriales de Villarrobledo (ADEVI), Agustín Leándrez.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, puso en valor las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y regional, en materia de ayudas a empresas y creación de empleo, y aseguró que todos los esfuerzos de los populares, se centraban en la búsqueda de empleo como principal objetivo, para que las empresas crezcan y generen empleo y riqueza.