Publicada el 26 de junio de 2020
Ayudas para el Aprovechamiento de Energías Renovables
El plazo para presentar las solicitudes termina el 30.10.2020.
Ayudas para Energías RenovablesAyudas para Energías Renovables
La finalidad de estas subvenciones es incentivar el uso de las energías renovables como energías limpias que sirven para establecer un modelo de desarrollo sostenible y de ahorro energético.

DESTINATARIOS/AS:
Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden, en los términos establecidos en la misma y en el programa de ayudas regulado, las personas físicas a título privado.

REQUISITOS:
Los requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria, las condiciones, así como la forma de acreditación de las mismas, serán los establecidos en los artículos 4 y 5 de la Orden de desarrollo de bases y convocatoria.

IMPORTE:
-La cuantía de la subvención será del 30 % del coste subvencionable, con un límite de 6.000 euros.
-Cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios incluidos en zona ITI o zona prioritaria el límite máximo de ayuda será de 8.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido.
-Cuando la instalación de la actuación subvencionable se realice en municipios con menos de 1.000 habitantes el límite máximo de ayuda será de 7.000 euros, con el límite porcentual máximo establecido.

CRITERIOS:
Estas ayudas se concederán en régimen al régimen de concurrencia simplificado, establecido entre ella una prelación temporal de tal manera que serán tramitadas y resueltas las solicitudes conforme se vayan presentando dentro del plazo previsto de convocatoria y hasta el límite del crédito consignado en las mismas.