Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Juventud y Cultura promueven la educación en valores

Publicada el martes 1 de abril de 2014 a las 00:00

A través de unas jornadas de cine de la Fundación Lumiere.

Cristina García.Cristina García.

Las concejalías de Cultura y Juventud se unen para llevar a cabo una iniciativa de la Fundación Lumiere, que propone dentro de unas jornadas, la difusión de valores educativos a través del cine. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, que ha anunciado la participación de 700 niños y niñas de educación primaria e infantil de distintos centros educativos en estas jornadas.

Cristina García, reveló que es una actividad educativa, promovida por el Ayuntamiento de Villarrobledo a través de su Concejalía de Educación y Cultura, y que para su desarrollo se utilizarán películas cuidadosamente seleccionadas como herramientas para concienciar y enseñar a los más pequeños valores sociales y humanos.

Las Jornadas se realizaran en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, los días 2, 3 y 4 de abril de 2014 y participarán cerca de 700 escolares de los colegios Virrey Morcillo, Nuestra Señora del Carmen y Graciano Atienza, de educación infantil y primaria. Las películas que se ofrecerán serán: "El ruiseñor", "Vecinos invasores" y "Me llaman Radio".

Según estas fuentes, para este curso escolar 2013-2014 se está trabajando en valores tan importantes como la amistad, integración, respeto, superación, generosidad, y respeto al medio ambiente, entre otros.

La actividad será presentada por el monitor con una breve descripción de la película a visionar, para posteriormente y finalizada la proyección realizar con los escolares un análisis del contenido de la película, personajes, valores, aplicación a la vida diaria y debate sobre las ideas y conceptos mencionados.

AI finalizar la proyección y debate se entregará el siguiente material: fichas didácticas individuales para el alumnado y profesorado dependiendo de su edad y ciclo escolar, obsequios Cinecito (pegatinas, marcapáginas), y realización de fotos de los alumnos de infantil con Cinecito.

La Fundación Lumiere es una institución sin ánimo de lucro, reconocida por el Estado como de interés social, estando bajo los auspicios del Ministerio de Cultura y dentro del Registro del Protectorado de Fundaciones.

Entre sus objetivos figura el preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual, utilizando las películas como herramienta para transmitirles valores.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=YZ2da6_TUDc