Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

II Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Publicada el viernes 28 de marzo de 2014 a las 00:00

Contará con un escaparate de 20 negocios locales en los que se muestran productos o servicios.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.

La concejala de Juventud, Cristina García, acompañada por el técnico de Juventud, Sebastián Brazález, han presentado la II edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, que se van celebrar en el Claustro de la Casa Consistorial del 25 al 27 de abril.

La concejala popular, destacó el éxito de la I edición de estas jornadas, y dijo que debido a ello, desde la concejalía de Juventud se había decidido seguir contribuyendo al fomento de la cultura emprendedora, ayudándoles en el seguimiento de su nuevo negocio o empleo.

Por su parte, Sebastián Brazález, informó que el acto inaugural tendrá lugar el día 25 de abril, viernes, a las 8 de la tarde, dando paso al Escaparate, en el que tomarán parte 20 empresas, y que se cerrará a las 10 de la noche. Las Jornadas continuarán el sábado, a las 11 de la mañana, con la Charla-Showroom "La imagen de tu negocio y su difusión". De 12 a 14:30 y de 18 a 22 horas, permanecerá abierto el Escaparate, y a las 17 horas se celebrará una nueva Charla- Showroom, bajo el título "Tu negocio on-line".

La II edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, se cerrarán el domingo, día 27 de abril, con el Escaparate de empresas que estará abierto de 12 a 14:30 horas.

El acto inaugural y el escaparate de empresas están abiertos al público en general.

Las charlas (showrooms) son abiertas y gratuitas, especialmente dirigidas a jóvenes de entre 16 y 35 años que quieren emprender un negocio o ya lo han iniciado.

El escaparate de empresas cuenta con 20 negocios locales que puedan mostrarnos sus productos o servicios.

La organización montara un pequeño "stand" para el empresario que consistirá en mesa con identificación, panel separador y toma de corriente. El espacio disponible será de unos 6 metros cuadrados.

Los requisitos para participar en el escaparate de empresas (tener un stand en el Claustro) son tener sede social en Villarrobledo y además acreditar documentalmente al menos:

-Haber iniciado la actividad en los últimos 2 años.

-Tener entre 16 y 35 años (si se trata de autónomos).

-Si se trata de empresas (personas jurídicas) al menos el 50% de los socios deben ser personas físicas de entre 16 y 35 años.

Selección de escaparatistas:

-Hasta el 4 de abril se podrá solicitar la presencia con stand en las Jornadas.

-El 9 de abril, la organización seleccionará a los participantes en el escaparate.

-Se seguirá un riguroso orden de recepción de solicitud.

-Tendrán preferencia los negocios que no hayan participado en anteriores Jornadas.

Una vez seleccionados, los escaparatistas tienen que enviar su logotipo oficial y aportar la información necesaria para su inclusión en el folleto promocional de las Jornadas

El Ayuntamiento de Villarrobledo apoyara a los escaparatistas además:

-Realizando un folleto promocional que se repartirá durante las Jornadas con información detallada de cada uno de los negocios y vales descuento o promociones facilitadas por los mismos.

-Dando especial cobertura informativa de las Jornadas a través de la televisión local (Canal4 Mancha Centro) y otros medios de comunicaci6n disponibles.

-Insertando información de su negocio en Ia web municipal (villarrobledo.com) y en el blog de Jóvenes Emprendedores (jovenesemprendedores.villarrobledo.com).

Cristina García, animó a los vecinos a acudir a estas interesantes jornadas, en las que además de las charlas que se impartirán, podrá conocerse a través del escaparate el trabajo los productos y servicios que ofrecen los jóvenes emprendedores en esta localidad.