Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal apela a la responsabilidad y a la conciencia a la hora de cuidar nuestro entorno.

Publicada el viernes 5 de junio de 2020 a las 16:43

El Ejecutivo Local trabaja en medidas que contribuyen a crear una ciudad más ecológica y sostenible como forma de garantizar un futuro “limpio” para las nuevas generaciones.

Día Mundial del Medio AmbienteDía Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente el Alcalde Valentín Bueno junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Zapata han enviado un mensaje de concienciación y responsabilidad a la hora de que todos colaboremos en el cuidado y protección del entorno.

Un mensaje que realizaban desde, los Jardinillos Municipales, una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad que sirve de ejemplo para realizar un llamamiento al civismo a la hora de evitar ensuciar calles y parques, utilizando debidamente las papeleras y contenedores en sus horarios establecidos, así como el punto limpio y contribuir así a que Villarrobledo sea un ciudad limpia y cuidada, ya que como señala el alcalde, son los pequeños gestos los que contribuyen a conseguir grandes cosas.

Villarrobledo es una ciudad, con una gran extensión de zonas verdes, rodeado de pinares y naturaleza y con un casco urbano que entre todos debemos conservar y es responsabilidad también de las instituciones, como este caso el Ayuntamiento, implementar medidas que redunden en un mejor medio ambiente y que además faciliten a los ciudadanos su cuidado, por lo que es un trabajo de todos y todas defender nuestro entorno.

Por ello, como señala el concejal, se están llevando a cabo iniciativas en este sentido desde el Gobierno Municipal que redundan en la importancia del reciclado y de contar en este caso, con zonas de recogida de residuos sólidos urbanos mejoradas ya que como señala José Luis Zapata, se trata de dar respuesta a las reivindicaciones que los ciudadanos les hacen llegar.

Insiste el concejal en que desde el Ayuntamiento existe un compromiso con el medioambiente, su conservación y la educación para su cuidado por lo que se sigue trabajando en este sentido, no solo con iniciativas dirigidas a conseguir una ciudad más limpia y sostenible, con menos contaminación y más eficiente energéticamente, sino también con el mantenimiento de las zonas verdes a través del servicio de parques y jardines con el refuerzo de los trabajadores de los planes de empleo que se están incorporando en estos días.