Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento apoya la iniciativa “Siente y Saborea” para potenciar el sector hostelero y turístico de Villarrobledo.

Publicada el viernes 5 de junio de 2020 a las 16:18

Se trata de un proyecto realizado a través de una empresa local con el objetivo de ayudar al sector en estos momentos complicados de crisis a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

presentación "Siente y Saborea"presentación "Siente y Saborea"Presentación Siente y Saborea 1Presentación Siente y Saborea 1

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha puesto en valor hoy la iniciativa creada por la empresa local Publicar Castilla la Mancha. Mediante la cual se pretende ayudar al sector de hostelería, agroalimentario y turístico de Villarrobledo en estos momentos complicados a través de la publicidad y difusión de sus actividades a través de las nuevas tecnologías.

Una iniciativa que el Alcalde señala que suma a que Villarrobledo crezca, dando visibilidad a estos sectores tan importantes para la economía local y que incide en que nuestra localidad, cuente con un valor añadido y se siga posicionando como cabecera de comarca.

Manoli Delicado, gerente de la empresa explica que se ha credo una plataforma integral que se constituye como una herramienta para potenciar al sector hostelero, turístico y agroalimentario a través de su posicionamiento y difusión en internet y en el que participa ya un buen número de establecimientos locales. Una idea que surgía a raíz de las dificultades a las que el sector se enfrenta en estos momentos de crisis, agradeciendo el apoyo del Gobierno Municipal y de la Corporación a este proyecto.

Así los establecimientos que lo deseen, a cambio de una pequeña aportación económica, serán incluidos en esta plataforma donde tendrán visibilidad en redes sociales a través de la página “Siente y Saborea” y donde se ofrecen datos sobre su ubicación, sus servicios, eventos e incluso con su carta digitalizada que se puede consultar a través del código QR. Con ello, los clientes y visitantes que lleguen a Villarrobledo tienen a mano, de un solo vistazo, la información necesaria sobre la oferta hostelera y turística de la ciudad.

Todo ello, como explica Manoli Delicado, se completará próximamente con una APP que todavía facilitará más esta información a los ciudadanos.

Valentín Bueno, agradece este trabajo y la preocupación por apoyar al sector hostelero en este caso, con este proyecto que se une a las medidas que se han implementado desde el Gobierno Local en cuanto a la exención de tasas de las terrazas a los establecimientos de hostelería, dando también la opción de poder ampliarlas sin cargo económico ya que todo, tanto las medidas desde el Ayuntamiento como las iniciativas privadas, en este caso, contribuyen a que Villarrobledo siga avanzando y a que “todos juntos podamos salir adelante”.