Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La página web municipal se hace más accesible para facilitar los trámites de los ciudadanos con el Ayuntamiento.

Publicada el jueves 4 de junio de 2020 a las 17:13

Ante la nueva situación y por motivos de seguridad ante el COVID-19 los ciudadanos pueden realizar sus trámites digitalmente o solicitando cita con el servicio que necesiten.

actualización web municipalactualización web municipal

La página web municipal es un elemento de información y acercamiento de los ciudadanos a la administración, en este caso al Ayuntamiento, en la realización de sus trámites, más aun durante el confinamiento y la crisis que estamos viviendo donde se prioriza el distanciamiento como norma, por razones de seguridad.

Es por ello que tal y como explica el Alcalde, Valentín Bueno, y ante el incremento en el uso de las nuevas tecnologías para relacionarnos, también con la administración, la página web municipal de ha actualizado haciéndola más accesible y más fácil de utilizar por los ciudadanos a la vez que se adapta al sistema de cita previa, ofreciendo toda la información al respecto para que los vecinos que necesiten acudir al ayuntamiento a realizar algún tipo de trámite que no se pueda realizar telemáticamente, puedan solicitar su cita de forma rápida.

Con esta actualización realizada por los servicios informáticos junto a técnicos del área de juventud, la administración electrónica del Ayuntamiento aparece en la página principal por lo que los ciudadanos no necesitan buscar dentro de las diferentes ventanas y enlaces. A través de esta sede electrónica se pueden realizar la mayoría de los trámites en las relaciones vecinos y ayuntamiento sin necesidad de salir de casa.

Así mismo se ofrece en este mismo apartado, un tutorial sobre como solicitar el certificado digital que resulta necesario a la hora de poder realizar determinados trámites administrativos y se adjunta también un modelo de instancia general para las solicitudes que los ciudadanos realicen ante el Ayuntamiento, acompañada de las instrucciones pertinentes para ser cumplimentada y que será recibida en el servicio del que el ciudadano requiera información o ayuda, todo ello sin necesidad de acudir al registro sino a través de nuestros ordenadores.

Se trata como señala el alcalde, de facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la administración, velando por su seguridad al evitar que tengan que acudir al ayuntamiento, donde en este momento se atiende de forma presencial, con todas las medidas de seguridad establecidas, aquellos trámites que no se pueden realizar o solucionar a través del teléfono o telemáticamente y siempre con cita previa.

De hecho, también en la página web municipal se incluye de forma preferente, un directorio con todos los números de teléfono de los diferentes servicios al que los ciudadanos pueden llamar para solicitar su cita previa que será concedida si su consulta no puede ser solucionada de otra forma que no sea presencialmente.

Se añaden en esta nueva accesibilidad de la web, todo tipo de información sobre anuncios urgentes, ayudas, subvenciones o plazos de interés general para los ciudadanos.

Con todo ello, el Ayuntamiento sigue trabajando para adaptarse a esta nueva situación que de momento requiere seguir manteniendo las distancias también en las dependencias municipales por el bien de los vecinos y de los propios trabajadores.