Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El banco de alimentos recibe una aportación realizada a través de la cuenta Villarrobledo Compromiso para asistir a familias con necesidades.

Publicada el martes 2 de junio de 2020 a las 17:55

Aportación de entorno a 2.500 euros en alimentos no perecederos y de primera necesidad adquiridos en los establecimientos del comercio local.

aportación banco de alimentos 1aportación banco de alimentos 1aportación banco de alimentos 2aportación banco de alimentos 2aportación banco de alimentos 3aportación banco de alimentos 3

El Alcalde, Valentín bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, visitaban hoy el banco de alimentos de servicios sociales donde llegaba parte de la aportación de alimentos que se han adquirido a través de la cuenta solidaria Villarrobledo Compromiso.

Explica Bueno que el banco de alimentos cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y que es gestionado a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento recibiendo 3 aportaciones a lo largo del año de entorno, llegando a recibir en total más de 22.000 kilos de alimentos. La última de estas aportaciones fue recibida en el mes de febrero pero ante el incremento de familias, con dificultades a raíz de la pandemia y de la crisis surgida de la misma, el banco de alimentos quedaba desabastecido antes de la siguiente aportación por parte de Europa que se espera para el mes de julio.

Es por ello que desde el Ayuntamiento se realizaba una aportación que terminará de llegar en los próximos días, a través de la cuenta solidaria Villarrobledo Compromiso con el fin de poder seguir atendiendo a las familias hasta la llegada de los alimentos del Fondo Social Europeo ya que el objetivo es que “ninguna familia se quede atrás”.

Además destaca el Alcalde que estas compras con un importe que ronda los 2.500 euros se han realizado en el comercio de cercanía de la localidad con el fin de apoyar al sector que durante la pandemia trabajó en primera línea garantizando el abastecimiento básico de los ciudadanos.

Valentín Bueno ha incidido en la solidaridad de Villarrobledo, ya que recuerda que la cuenta Villarrobledo Compromiso se nutre de la generosidad de los ciudadanos y ciudadanas con sus aportaciones económicas, pero también ha agradecido el compromiso y generosidad de los comercios locales ya que a las compras realizadas desde el Ayuntamiento se unen las donaciones realizadas por los propios comercios para poder ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos complicados.