Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita la festividad de San Fernando que se habría celebrado este fin de semana en la aldea de Las Ventas de Alcolea.

Publicada el viernes 29 de mayo de 2020 a las 20:37

Valentín Bueno visitaba la pedanía para felicitar a los vecinos en una celebración más que queda suspendida debido a la crisis sanitaria.

Visita a las Ventas de Alcolea 1Visita a las Ventas de Alcolea 1Visita a las Ventas de Alcolea 2Visita a las Ventas de Alcolea 2Visita a las Ventas de Alcolea 3Visita a las Ventas de Alcolea 3

Este fin de semana se habría celebrado en la aldea de las Ventas de Alcolea la tradicional fiesta en honor a San Fernando y la Virgen Milagrosa, una fiesta que no podrá realizarse debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

No obstante, el Alcalde, Valentín Bueno ha visitado esta pedanía de Villarrobledo donde ha compartido unos momentos con algunos de los vecinos de la aldea, entre ellos, la que hasta hace poco y que durante muchos años fue la presidenta de la Asociación de Vecinos de las Ventas de Alcolea, Paquita García.

Precisamente Paquita afirma no recordar ningún año, desde que se empezase en el año 1942 a celebrar esta fiesta en que no se haya podido celebrar asegurando que de cara al año que viene, volverán los rollos fritos, el chocolate y la zurra a la aldea.

El año que viene, insiste, podrán volver a reunirse en torno a San Fernando, en su misa y procesión y podrán volver a recordar tiempos pasados en los que la aldea estaba llena de vida durante todo el año y en la que hoy viven apenas 8 familias.

El Alcalde ha felicitado a los vecinos en estas fechas señaladas apuntando que es importante que retorne la normalidad y que la situación excepcional que vivimos no debe hacer olvidar las tradiciones y las citas importantes en la ciudad y en este caso de una de sus pedanías que incide que son parte de Villarrobledo y que deben estar presentes en este caso a través de una de sus tradiciones más antigüas.

Una visita que además ha servido para que el alcalde recoja las necesidades y propuestas de los vecinos esperando que de cara al año que viene la situación permita poder celebrar las fiestas y volver a compartir todos juntos.