Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Deportes pone a punto sus instalaciones para la reapertura al público.

Publicada el jueves 28 de mayo de 2020 a las 14:07

Con 40 actuaciones de arreglo y mantenimiento, realizadas por el personal del Servicio de Deportes durante el estado de alarma y con una inversión en torno a los 10.000 euros.

arreglos deportes 1arreglos deportes 1arreglos deportes 2arreglos deportes 2arreglos deportes 2arreglos deportes 2arreglos deportes 3arreglos deportes 3

El concejal de Deportes, Miguel Hergueta, junto al Jefe de mantenimiento de deportes, Julián Lozano, ha informado hoy de las actuaciones de arreglo y mantenimiento en pabellones y zonas deportivas de la localidad realizadas aprovechando el cese de actividades impuesto por el estado de alarma.

En torno a 40 actuaciones que han sido realizados por los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes a los que el Concejal agradece su implicación y trabajo sin haber parado de trabajar durante los últimos meses con el fin de que todas las instalaciones estén listas de cara a su progresiva reapertura al público, siendo además trabajos que eran necesarios debido a la antigüedad de las instalaciones y que se han podido realizar con rapidez debido a al cierre y a la ausencia de usuarios.

El Jefe de mantenimiento de deportes, Julián Lozano, explica que, en concreto, en las instalaciones del Barrio de Asturias, las actuaciones realizadas pasan por el arreglo de la rampa de acceso al pabellón, el abonado y mantenimiento del césped, la limpieza de colchonetas y fosos o la colocación de piedra para el drenaje de las aguas en la zona de acceso del jardinero. También se realizan cambios en la grifería o de la iluminación en el interior del pabellón y está pendiente el repintado de todas las líneas de la pista de atletismo.

En la zona deportiva del barrio Socuéllamos se ha procedido al arreglo de los setos y del sistema de riego. También se han realizado labores de pintura y limpieza en profundidad del pabellón y pistas de pádel y la colocación de piedra en la zona de los frontones para el drenaje de las aguas, además de arreglar el sistema de arquetas atascadas.

Hergueta informa que estas dos zonas deportivas son las que, en próximas fechas reabrirán en primer lugar, con todas las normas de seguridad exigidas, señalando que los clubes o usuarios que deseen hacer uso de estas instalaciones deben realizar reserva a través de los teléfonos 637 825 777 para el pabellón de Socuéllamos y el 637 82 56 03 para el del Barrio de Asturias. Además los teléfonos del Servicio de Deportes están a disposición para cualquier duda o información que los ciudadanos necesiten.

Para una apertura posterior también se están realizando trabajos en el Pabellón Pintores en cuanto a la reposición de iluminación de bajo consumo, limpieza de vestuarios, labores de pintura y albañilería y la reparación del parquet de la pista, lo que redunda en una mayor seguridad de los usuarios.

Actuaciones también en las instalaciones del polideportivo y piscina de verano ya que la intención de la concejalía es poder abrirla con el fin de curso como cada año. Para ello se están realizando labores de limpieza y mantenimiento del césped, preparación de los sistemas de riego o la limpieza y reparación de los vasos así como la limpieza de vestuarios.

Todo este trabajo ha conllevado un presupuesto que ronda los 10.000 euros para las 40 actuaciones, apuntando el jefe de mantenimiento que estas actuaciones se han podido realizar gracias a la implicación de los trabajadores del servicio y a la buena coordinación y comunicación fluida que existe en la concejalía para poder llevar a delante el trabajo de forma eficaz.