Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de juventud oferta 3 cursos on line, gratuitos para jóvenes durante el próximo mes de junio.

Publicada el miércoles 27 de mayo de 2020 a las 18:24

Cursos que habitualmente se ofrecían de forma presencial en los Institutos y que este año, a causa del COVID-19, se ofertan de forma online.

Curso online juventud 1Curso online juventud 1curso online juventud 2curso online juventud 2curso online juventud 3curso online juventud 3Presentación cursos concejalía de Juventud.Presentación cursos concejalía de Juventud.

El concejal de Juventud, Juan José Calero ha dado a conocer hoy los cursos on line, gratuitos que se ofrecen desde el servicio de Juventud del Ayuntamiento para jóvenes de entre 16 y 35 años, que comenzarán de cara al mes de junio.

Se trata de 3 talleres muy demandados por los jóvenes que serán impartidos por los técnicos del centro joven con el fin de que la crisis sanitaria y el estado de alarma no paralicen la actividad formativa en Villarrobledo que hasta ahora se venía realizando de forma presencial en coordinación con los centros educativos e institutos de la localidad.

El primero de estos cursos tratará sobre el “currículum y la entrevista de trabajo” y tendrá lugar en 3 sesiones los días 8,9 y 10 de junio en horario a convenir por los participantes.

En las dos primeras sesiones se darán pautas para la confección y mejora del currículum y para la redacción de una carta de presentación. En la tercera se realizará una simulación de entrevista de trabajo con consejos para afrontar dicha entrevista.

Las plazas para este taller serán limitadas a un máximo de 6 personas ya que se realizará través de videoconferencia.

El 16 de junio a las 5 de la tarde se impartirá el taller “Privacidad y seguridad en internet”.

Se trata de un seminario on line relacionado con la seguridad informática y los peligros de las redes sociales, dirigido a jóvenes y también a padres que quieran saber cómo proteger su privacidad o la de sus hijos cuando acceden a internet.

En este caso se realizará a través del canal de youtube de juventud, ofreciendo información sobre la seguridad informática y los peligros de las redes sociales. Con un chat para poder formular preguntas.

Al ofrecerse a través de youtube no existe, en este caso, límite de plazas.

Por último el 23 de junio, a las 5 de la tarde, se oferta el Taller “Creación de un blog con wordpress” para jóvenes de 16 a 35 años

De nuevo será impartido por video conferencia en grupos reducidos de 6 personas. Este taller está dirigido a jóvenes que quieran tener presencia en internet, enseñando a utilizar la herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web popular y se explicará cómo crear un blog con WorPress.

Juan José Calero explica que las Información e inscripciones se pueden consultar y realizar a través de la web habilitada al efecto para la oferta online que a partir de ahora se ofertará desde la concejalía: www.Juventud.villarrobledo.com/online y también en redes sociales y en la web municipal.

Así mismo, los técnicos del servicio de juventud siguen atendiendo de forma telemática las dudas y consultas que se les hacen llegar vía teléfono en el 967 14 30 14 de 9ª 2 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, excepto viernes tardeo en el correo electrónico juventud@villarrobledo.com.

El concejal anima a los jóvenes a inscribirse en estos cursos ya que se trata de una buena oportunidad de formación de forma cómoda, desde casa y gratuita.

El Alcalde, Valentín Bueno insistía a su vez en este aspecto al considerar que la formación es fundamental para facilitar el acceso al mercado laboral y por ello desde el Ayuntamiento se trabaja en el objetivo de seguir ofreciendo cursos y ofertas formativas, en este caso a los jóvenes, adaptadas a las circunstancias impuestas por la crisis sanitaria a través de las nuevas tecnologías y todas las ventajas que ofrecen.

"Mi Verano 2020, concurso literario Diputación de Albacete"

Termina el Alcalde aprovechando para animar a la participación en el concurso literario de Diputación de Albacete “Mi verano 2020”, dirigido a jóvenes de entre 9 y 18 años con el fin de fomentar la creatividad de la población más joven y recoger las sensaciones y sentimientos con las que éstos se enfrentan a una temporada estival que llegará marcada por la incidencia de la situación de crisis socio-sanitaria en la que vivimos.

Para el Alcalde es una Buena forma de plasmar todo lo vivido y las emociones que surgen en un verano atípico por lo que anima a los jóvenes de la localidad a expresarse y a participar ya que el plazo aun está abierto hasta el 15 de junio.