Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo se une al minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia.

Publicada el miércoles 27 de mayo de 2020 a las 13:50

Con el Alcalde, Valentín Bueno, al frente, una representación de toda la Corporación y personal de la institución, así como Policía Local, se ha homenajeado a los fallecidos con un recuerdo sentido a las familias.

Minuto de silencio 1Minuto de silencio 1Minuto de silencio 2Minuto de silencio 2Minuto de silencio 3Minuto de silencio 3minuto de silencio 4minuto de silencio 4

A las 12 del medio día, con el toque de las campanas, el Ayuntamiento de Villarrobledo se unía en la plaza Ramón y Cajal, al minuto de silencio convocado en toda España en recuerdo a las víctimas de la pandemia en lo que se ha convertido en el primer acto oficial dentro del luto nacional de diez días que era aprobado este martes, 26 de mayo, por el Consejo de Ministros y que entraba en vigor a las 00:00 de hoy, extendiéndose hasta que concluya el 5 de junio.

El Real Decreto, establece que la bandera nacional debe contar con un crespón negro y debe ondear a media asta en el exterior, una medida que se impuso en Villarrobledo hace ya unas semanas a través de decreto de alcaldía como señal de respeto a los fallecidos que nos dejaban en la ciudad durante los peores momentos de la crisis.

En este contexto el Alcalde reiteraba palabras de pésame hacia todas las familias que han perdido seres queridos en Villarrobledo y a quienes hoy se recordaba en forma de minuto de silencio, apuntando que se trata de “amigos, vecinos con nombre y apellidos” que han sido despedidos en circunstancias tristes y muy desoladoras y cuyas familias necesitan el apoyo de toda la ciudad en estos momentos difíciles.

Para el Alcalde todo lo vivido en los últimos meses “va a marcar a la sociedad de Villarrobledo”. Una sociedad de la que Valentín Bueno se siente orgulloso al ver cómo “ha trabajado unida” y cómo ha sacado lo mejor de sí ayudando y colaborando con una ola de solidaridad que agradece desde el Gobierno Municipal y en nombre de toda la ciudad de la que dice que es “una gran familia”.