Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los Servicios Municipales se ponen a punto para su reapertura y trabajan para devolver a Villarrobledo a la normalidad.

Publicada el martes 26 de mayo de 2020 a las 18:23

El Ayuntamiento afronta actuaciones de limpieza y mantenimiento en la ciudad y la adaptación de los servicios de cara a la apertura al público en las próximas semanas.

Valentín Bueno, Alcalde VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde Villarrobledo

Villarrobledo sigue avanzando hacia la normalidad, pendiente de poder acceder a la Fase 2 de desescalada por lo que lo servicios municipales ya trabajan para adaptarse de cara a volver a la atención presencial a los ciudadanos, a la vez que se realizan actuaciones de limpieza y mantenimiento en los servicios de cara a su próxima apertura.

Así lo explica el Alcalde, Valentín bueno, quien señala que, el trabajo en los servicios se está reinventando y adaptando a las necesidades y a la nueva realidad impuesta por la crisis sanitaria del COVID-19 por lo que agradece a los trabajadores municipales su compromiso en este sentido y la labor realizada durante la pandemia, de forma telemática, presencial o a pie de calle pero siempre atendiendo a las necesidades de los ciudadanos.

A la adaptación de las dependencias donde se recibe la visita de vecinos y vecinas, con las medidas necesarias para velar por la seguridad tanto de los ciudadanos como de los trabajadores, se unen otras actuaciones en cuanto a obras y arreglos para que una vez que los servicios se reactiven, se encuentren en perfectas condiciones.

Actuaciones que se han hecho visibles en el cementerio, con su adecentamiento y limpieza desde el servicio de parques y jardines que ha realizado trabajos también en las zonas verdes de Villarrobledo para tenerlas a punto en el momento de la vuelta a la calle de los ciudadanos.

Actuaciones también a través de Policía Local con la ampliación de las zonas de aparcamiento para personas con discapacidad en zonas sensibles de Villarrobledo que se han venido realizando durante las últimas semanas.

Trabajos también en cuanto al servicio de deportes de cara a su vuelta a la normalidad y apertura al público con el mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas, señalando el Alcalde el compromiso de los trabajadores que durante el confinamiento se han reinventado para poder seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.

Puesta a punto también de cara a su vuelta al trabajo del servicio de autobuses urbanos, con la limpieza y desinfección de los vehículos y las cocheras.

Recuerda Bueno como estos mismos trabajadores fueron los encargados del reparto a domicilio de las compras que se puedo en marcha desde el Ayuntamiento para facilitar las ventas al comercio local y las compras a los vecinos.

Reinvención que se ha producido en muchos de los servicios municipales, desde cultura, juventud o bibliotecas, de forma virtual pero sin dejar de ofrecer alternativas a los ciudadanos durante la cuarentena, así como en la agencia de Desarrollo donde se ha elaborado un directorio de comercios y servicios de la localidad para facilitar el acceso a los vecinos y contribuir a la reactivación de la actividad económica en Villarrobledo.

Sin olvidar a los trabajadores que han seguido en su puesto de trabajo en el Ayuntamiento encargados de toda la parte burocrática que no se ha detenido durante todo el estado de alarma.

Explica el Alcalde que de cara a la apertura de puertas del edificio del Ayuntamiento se está procediendo a la adaptación de los puestos de atención al público con mamparas y garantizando las distancias de seguridad tanto para los ciudadanos como para los propios trabajadores.