Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, felicita al cuerpo de Policía Local en el día de su patrona, María Auxiliadora.

Publicada el lunes 25 de mayo de 2020 a las 16:42

Policía Local celebra este día, marcado por la crisis sanitaria, compartiéndolo con todos los que han trabajado con ellos, codo con codo, en los meses más duros de la pandemia.

María Auxiliadora 1María Auxiliadora 1María Auxiliadora 2María Auxiliadora 2María Auxiliadora 4María Auxiliadora 4María Auxiliadora 3María Auxiliadora 3María Auxiliadora 5María Auxiliadora 5

En el día de María Auxiliadora, el Alcalde, Valentín Bueno, ha trasladado las felicitaciones del Equipo de Gobierno, de la Corporación y de toda la ciudad, al cuerpo de Policía Local en el día de su patrona.

Felicitaciones y agradecimientos del Primer Edil por la labor realizada todos los días del año pero también en esta ocasión, por el gran esfuerzo y el compromiso de todos los agentes durante la gestión de la crisis del COVID-19.

Este año, este día de celebración se ha querido compartir con todos aquellos que junto a Policía Local han formado parte del dispositivo de ayuda, información y control de la pandemia, Guardia Civil, Protección Civil, sanitarios, Bomberos, Cruz Roja, así como la empresa FCC en las labores de limpieza y desinfectado de calles y espacios públicos.

Un trabajo coordinado con el que se ha conseguido que la ayuda haya llegado a todos aquellos que la necesitaban, sin “dejar a nadie atrás”, algo de lo que Valentín Bueno afirma que la ciudad “puede estar orgullosa” destacando una vez más la gran solidaridad de sus vecinos y vecinas que gracias a su responsabilidad han contribuido a ir alcanzado poco a poco la normalidad.

Palabras de pésame también por parte del Alcalde por todas las personas fallecidas a causa del virus y para sus familias y seres queridos.

Una muestra de unión que según el Alcalde también se ha visto dentro de la corporación por parte de los distintos partidos políticos reconociendo su colaboración y lealtad durante los últimos meses.

A pesar de las circunstancias, y de la celebración atípica del día de la patrona, Policía Local ha recibido sus felicitaciones y el reconocimiento a la labor realizada, con el compromiso de toda la plantilla que desde el primer día quedó suspendida de permisos o vacaciones y que ha sufrido las consecuencias de la enfermedad con algunos casos dentro de sus filas, al igual que en el resto de colectivos que han trabajado en primera línea.

Llegada la Fase 1 del desconfinamiento los momentos más duros y tristes están quedando atrás reconociendo el Alcalde que en las semanas más duras las sirenas de la comitiva en la que participaba Policía Local, Guardia Civil, Sanitarios, Protección Civil y bomberos, se convertían en un nexo de esperanza, oyendo sus sirenas desde el confinamiento y haciendo saber a los ciudadanos que no estaban solos y que todos ellos estaban cuidando de nosotros.

El Jefe de Policía Local, recibía todas estas felicitaciones en nombre de toda la plantilla y del resto de cuerpos y colectivos destacando la labor coordinada desde Alcaldía para poder gestionar esta crisis, nueva para todos, de la mejor manera posible.

Un trabajo que aun continua ya que aunque la situación sanitaria ofrece buenos datos no se debe bajar la guardia en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad y del estado de alarma y sobre todo a la hora de seguir ayudando a aquellos que todavía lo necesitan.