Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Buena acogida del mercadillo ambulante ampliado en el recinto ferial.

Publicada el sábado 23 de mayo de 2020 a las 17:50

El Alcalde anima a consumir en el comercio local y a visitar el mercadillo que también se celebrará los miércoles, en el mismo lugar, con le miso horario y con toda la oferta en cuanto a los puestos.

mercado 1mercado 1mercado 2mercado 2mercado 3mercado 3mercado 4mercado 4

Villarrobledo recupera el mercadillo ambulante de los sábados incrementando su actividad y número de puestos una vez alcanzada la FASE 1 de desescalada con muy buen aceptación por parte de los ciudadanos que desde las 9 de la mañana a dos de la tarde acudían al recinto ferial a realizar sus compras.

Hasta allí se desplazaba también el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata para interesarse por la ampliación de este mercado que también se realizará cada miércoles en el mismo horario y con la misma oferta que los sábados.

Durante las últimas semanas se ha contado en el interior del pabellón ferial con una decena de puestos de alimentación, sobre todo con frutas, verduras o charcutería. Puestos que ahora se han ampliado a 60 dando cabida a otros sectores de venta como textil, calzado, floristerías o menaje con comerciantes de la localidad, habilitando para ello la explanada exterior del recinto y reactivando a la vez la actividad económica de la localidad.

Bueno explica que contando con policía local se ha procedido a señalizar la ubicación de los puestos respetando la distancia de dos metros entre los mismos y también señalizando las zonas de espera de los clientes para garantizar esa misma distancia.

Cada comerciante dispone de gel desinfectante en sus puestos y se preocupan de una perfecta desinfección y limpieza sin permitir que los clientes que deben acudir con mascarilla, toquen en ningún momento el género.

Para colaborar en todo lo que comerciantes y clientes puedan necesitar colaboran también voluntarios de protección civil, destacando el alcalde la buena acogida del mercado en esta nueva ubicación según las opiniones que le han transmitido los ciudadanos que acudían a realizar sus compras, pidiendo en algunos casos, que se mantenga esta ubicación de forma permanente.

Agradecía Valentín Bueno a los comerciantes, en esta primera fase de la localidad, el haber acudido a la reactivación del mercadillo sabiendo de lo importante que es volver a recuperar el trabajo y el movimiento económico e invitaba a todos los ciudadanos a seguir consumiendo en el comercio local tanto en el mercadillo como en los establecimientos habituales.

Importante para el Gobierno Municipal el que Villarrobledo recupere poco a poco la normalidad para lo que es necesario seguir cumpliendo las normas de seguridad e higiene con el uso de mascarillas, lavado de manos y respetando la distancia social.