Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento habilita un circuito de cross en la zona verde del barrio de Socuéllamos.

Publicada el viernes 22 de mayo de 2020 a las 12:17

Desde el Servicio de Deportes se ha señalizado el recorrido de aproximadamente un kilómetro para el disfrute de los amantes del deporte al aire libre, descongestionando así las zonas de avenidas a la hora de hace deporte o caminar.

circuito de cross 1circuito de cross 1circuito de cross 2circuito de cross 2circuito de cross 3circuito de cross 3circuito de cross 4circuito de cross 4

Desde el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo se ha preparado un circuito de aproximadamente un kilómetro que discurre por el paraje verde del barrio Socuéllamos tras el parque infantil de tráfico.

Según explica el concejal de deportes, Miguel Hergueta, con este circuito se contribuirá a descongestionar las zonas de avenidas donde debido a la limitación de horarios para hacer deporte se llegan a producir concentraciones de personas que practican deporte o salen a caminar.

El circuito ha sido debidamente señalizado por los trabajadores del Servicio de Deportes y como comenta Lorenzo Belmar es una buena opción para los aficionados al running ya que se sustituye el asfalto por el suelo de tierra, corriendo o también caminando por una zona verde.

Por su parte, el Alcalde, Valentín Bueno insiste en las aglomeraciones de personas que se producen a determinadas horas en las avenidas de la localidad que ya tuvieron que ser ampliadas con carriles adicionales con el fin de que se pudieran mantener los dos metros de seguridad y por ello se ha preparado este circuito en esta zona en la que además de realizar deporte se disfruta de la naturaleza, sin problemas con el tráfico y sin humos de los vehículos.

Bueno explica que la habilitación de zonas y circuitos para el deporte dentro de las zonas verdes de la ciudad es un proyecto que ya se venía estudiando desde el Gobierno Municipal y que se ha puesto en práctica en un primer momento en este parque debido a la situación del estado de alarma.

El Alcalde sigue realizando un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad e todos a la hora de respetar las normas de seguridad y de higiene. Una responsabilidad que agradece a los ya que asegura que el comportamiento cívico de la inmensa mayoría de los ciudadanos es lo que ha provocado que a día de hoy la situación sanitaria en Villarrobledo esté muy controlada. Por ello hay que seguir manteniendo la guardia para poder seguir avanzando en la normalidad que es necesario recuperar.