Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno traslada el apoyo al sector hostelero con medidas que facilitan su vuelta a la actividad.

Publicada el miércoles 20 de mayo de 2020 a las 18:26

El Alcalde pide a la vez, prudencia a la hora de acudir a las terrazas de bares y cafeterías y seguir respetando las normas de seguridad con el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

reapertura hostelería 1reapertura hostelería 1reapertura hostelería 2reapertura hostelería 2

Desde el pasado lunes y con el inicio de la Fase la hostelería de Villarrobledo comienza a reactivarse y son numerosos los establecimientos que han vuelto a abrir sus puertas con las restricciones que impone el proceso de desescalada.

El Alcalde, Valentín Bueno, ha transmitido el apoyo del gobierno Municipal y de toda la Corporación a este sector, motor económico importante para la localidad que ha realizado un gran esfuerzo cerrando sus establecimientos durante más de dos meses.

Es por ello que desde el Gobierno Municipal se han adoptado medidas que facilitan y ayudan en esta nueva apertura de bares, cafeterías y restaurantes, permitiendo que las terrazas puedan ampliar su espacio con el fin de que se respete la distancia de 2 metros entre las mesas y que así afecte en menor medida la restricción de aforo que impone la Fase 1.

También se ha suspendido el cobro de las tasas por las licencias de terrazas durante este periodo que llegará hasta el mes de octubre, momento de volver a solicitar las licencias, donde se estudiará de nuevo qué medidas adoptar al respecto según la situación que exista en relación al COVID-19.

Así mismo, se está estudiando la posibilidad de crear en el reciento ferial un espacio destinado a la instalación de terrazas durante este verano con el fin de dar la oportunidad de negocio a aquellos establecimientos que no dispongan de terraza dado que, de momento, no está permitido atender dentro de los locales y cuando pueda hacerse conllevará las pertinentes restricciones de aforo y medidas de seguridad.

El Alcalde realiza un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad a la hora de acudir a las terrazas, manteniendo las normas sanitarias ya que no es momento de bajar la guardia. El contagio sigue estando presente e incide Bueno en que si todos respetamos las normas de seguridad e higiene conseguiremos no dar pasos atrás y seguir avanzando en la desescalada para volver a la normalidad que es lo que la ciudad y sus vecinos necesita.