Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Cementerio Municipal permanece abierto de 8 de la mañana a 8 de la tarde

Publicada el lunes 18 de mayo de 2020 a las 18:05

Desde el Ayuntamiento se pide respetar las normas de seguridad manteniendo las distancias y evitando aglomeraciones.

reapertura cementerio 1reapertura cementerio 1reapertura cementerio 2reapertura cementerio 2reapertura cementerio 3reapertura cementerio 3

El cementerio municipal reabría hoy sus puertas una vez que la provincia y por tanto Villarrobledo han alcanzado la Fase 1 de desescalada.

Así lo daba a conocer hoy el Alcalde, Valentín Bueno, que una vez más transmitía su pésame en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad a las familias de todas las personas que han perdido seres queridos en los últimos meses tanto a causa del COVID-19 como por otras causas, lamentando las circunstancias tan desoladoras en las que han tenido que despedirlos.

El Alcalde agradecía la labor en este tiempo de las personas encargadas de dar sepultura a los fallecidos que se han enfrentado a duras situaciones y que se han convertido a su vez en acompañantes en el duelo de las familias.

Bueno señala que para muchas personas la reapertura del cementerio traerá algo de consuelo y por ello durante las últimas semanas, pensado en la reapertura una vez comenzado el desconfinamiento, se ha procedido desde los servicios municipales a la limpieza y adecentamiento y desinfección de las instalaciones para mantenerlas a punto de cara a la apertura.

El horario para poder visitar el cementerio es de 8 de la mañana a 8 de la tarde y se recomienda evitar grupos y aglomeraciones en las visitas, mantener la distancia de seguridad y evitar tocar barandillas u otros objetos de uso común, respetando los horarios de salidas por edades que aun se mantienen en Fase 1.

Así mismo se recomiendan visitas de no más de 40 minutos y siempre llevar mascarilla y guantes por lo que desde primera hora voluntarios de Protección Civil a los que también acompañaba el Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, proporcionaban mascarillas a las personas que acudían al cementerio en el transcurso de la mañana, agradeciendo Bueno, la labor de los voluntarios de Protección Civil durante toda la crisis sanitaria.

Con todo ello, el Alcalde asegura que desde el gobierno Municipal se sigue trabajando con la implicación de todos para estar preparados ante la progresión de la desescalada y las futuras fases que permitan que Villarrobledo se reactive y vuelva a funcionar dentro de la mayor normalidad posible.