Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento prepara la ampliación del mercadillo de los sábados en el recinto ferial.

Publicada el lunes 18 de mayo de 2020 a las 17:21

Junto a los comerciantes y Policía Local, el Gobierno Local estudia las medidas de seguridad y las restricciones que conlleva esta ampliación del mercadillo que también se abrirá al público los miércoles

ampliación mercadilloampliación mercadilloampliación mercadillo 1ampliación mercadillo 1

Con la recién estrenada Fase 1 el Ayuntamiento prepara ya la ampliación del mercadillo de los sábados que se seguirá manteniendo también los miércoles, en el recinto ferial de la localidad.

Así lo daba a conocer hoy el Alcalde, Valentín Bueno que junto al Primer Teniente de alcalde, Bernardo Ortega, comerciantes y Policía Local, estudiaban las opciones y propuestas para facilitar el acceso y para la puesta en marcha de las medidas de seguridad que imponen las restricciones de esta Fase 1.

Valentín Bueno apunta que en este proceso de desescalada el Ayuntamiento sigue dando pasos para que la actividad vuelva a Villarrobledo y se pueda recuperar poco a poco la normalidad en la ciudad como es en este caso la ampliación del mercadillo de los sábados que además de los puestos de alimentación, abre la oferta ahora al resto de actividades comerciales en principio y en esta primera fase con comerciantes de la localidad, para ir ampliando al resto de puestos que solían llegar a Villarrobledo de otras localidades de la comarca y de la provincia.

El mercadillo se venía realizando en el interior del pabellón ferial en las últimas semanas limitado a puestos de alimentación locales pudiendo sumarse a partir del sábado puestos de otras localidades que habitualmente participaban en el mercado de Villarrobledo.

Se habilitará por tanto la explanada exterior al contar ahora con mayor número de puestos de otros productos respetándose en todo momento las distancias de seguridad delimitadas con marcas por Policía Local.

Las normas estipulan que dentro de un mismo puesto las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros y se establecerá un pasillo con una distancia de 2 metros entre los expositores de los productos y la zona de atención a los clientes, debidamente señalizadas las zonas de espera de los clientes que deberán respetar así mismo una distancia de al menos 1 metro y medio.

Nadie que no sea el vendedor podrá tocar los productos y siempre con protección, evitando la manipulación de dinero en la medida de lo posible, con un correcto desinfectado de manos en caso de tener que manejar monedas o billetes.

Se requiere la limpieza y desinfección continua de los puestos y una limpieza a fondo al finalizar la jornada y en caso de devolución de productos estos deben quedar en cuarentena y ser desinfectados antes de volver aponerlos a la venta.

Se trata de seguir las normas básicas especificadas por las autoridades sanitarias para mantener la seguridad de vendedores y clientes.

El Alcalde invitaba a los ciudadanos a visitar y apoyar a los comerciantes en el mercadillo con el fin de que la actividad en Villarrobledo se reanime y entre todos se pueda volver a la normalidad sin bajar la guardia en las medidas de higiene y seguridad acudiendo siempre con mascarilla y guantes respetando las normas de seguridad e higiene que nos han hecho poder alcanzar la fase 1 de desescalada, en la que hoy ha abierto sus puertas el comercio local y la hostelería.