Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita a los agricultores de Villarrobledo en el día de San Isidro

Publicada el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:57

En un año en que la romería en honor al santo no podrá celebrar debido a la crisis sanitaria del COVID-19

Felicitación San Isidro 1Felicitación San Isidro 1Felicitación San Isidro 2Felicitación San Isidro 2

Hoy, 15 de mayo se celebra el día de San Isidro Labrador, patrón de la agricultura y los agricultores y por esta razón el Alcalde, Valentín Bueno ha querido mandar una felicitación a todos los trabajadores del campo que conforman un sector de gran importancia en Villarrobledo.

Apunta Bueno que este año se habría celebrado la octava edición de la Romería en Honor a San Isidro que ha tenido que ser suspendida a consecuencia de la pandemia. Una fiesta que desde que se recuperara hace 7 años había venido creciendo en Villarrobledo de la mano de la Hermandad de San Isidro a la que agradece su esfuerzo y compromiso por conseguir que la ciudad contase con una gran romería teniendo en cuanta el importante sector agrícola del que se dispone en la localidad.

Una romería que contaba con la participación de prácticamente toda la ciudad y que afirma el Alcalde que volverá el próximo año con más fuerza.

No se celebra romería pero afirma el Alcalde que debemos seguir acordándonos de los agricultores y también de los ganaderos locales que a pesar de la crisis sanitaria no han dejado de trabajar, gracias a los que hemos podido contar con el abastecimiento necesario de productos de primera necesidad en estos meses de confinamiento.

Por ello agradece Valentín Bueno a todos ellos su labor así como su colaboración con el Ayuntamiento a la hora de poner a disposición su maquinaria en las labores de desinfección de las calles cada fin de semana.

Transmite así el Alcalde el apoyo de toda la ciudad al sector agrícola de Villarrobledo con el deseo de volver a reunirnos todos de cara a la romería de San Isidro en el año que viene.