Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se retrasa el cobro de impuestos y tasas municipales del 4 de junio al 5 de agosto en periodo de pago voluntario.

Publicada el jueves 14 de mayo de 2020 a las 18:14

Periodo que terminará el 5 de agosto, dando la opción de solicitar fraccionamiento de recibos por importe mínimo de 150 euros con el fin de ayudar a las familias y empresas ante las consecuencias económicas del COVID-19.

Amalia Gutiérrez, concejal de EconomíaAmalia Gutiérrez, concejal de Economía

La concejal de economía, Amalia Gutiérrez, ha informado hoy que con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y las consecuencias económicas que se está produciendo y que afectan a familias y empresas, se retrasa el inicio del periodo voluntario de pago de los impuestos y tasas municipales como el IBI o impuestos sobre vehículos, iniciándose en 4 de junio y terminando este plazo el 5 de agosto, un mes después de lo que ha venido siendo habitual hasta ahora.

Así mismo tanto personas físicas como empresas pueden solicitar el fraccionamiento de ente 3 y 5 meses, de los recibos cuando tengan un importe mínimo de 150 euros. En este caso, este trámite puede realizarse de forma telemática a través de la web www.gestalba.es o a través del teléfono en el número 967 595 333 y también de forma presencial en la oficina de Gestalba situada en la Calle San Antón número 5.

Este fraccionamiento, según explica la concejal puede solicitarse desde el primer día de inicio del periodo de pago voluntario que en este caso será el 4 de junio siendo el máximo de tiempo que se concede de 5 meses, hasta el 5 de noviembre.

La solicitud se confirmará sin necesidad de avales o garantías a no ser que la deuda a fraccionar sea superior a los 2.000 euros.

En el caso de los recibos domiciliados, éstos se cargarán por el banco el día 2 de julio cuando antes se cobraban a finales de mayo y también para éstos recibos se puede solicitar el fraccionamiento.

Gutiérrez apunta que desde el Ayuntamiento se ha querido informar a los ciudadanos de estas medidas con tiempo de antelación para que puedan planificar sus gastos y sus pagos y para que conozcan que este año el pago de impuestos se retrasa en un mes, con el fin de aliviar las consecuencias traídas por la crisis del coronavirus.

La concejal ha querido transmitir un mensaje de pésame a las familias que han perdido seres queridos a causa del virus, así como un mensaje de ánimo a aquellos que están luchando contra la enfermedad, deseándoles una pronta recuperación.