Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde pone en valor, en el día Mundial de la Fibromialgia, la labor de Afibrovi por hacer visible esta enfermedad.

Publicada el martes 12 de mayo de 2020 a las 17:15

Valentín Bueno junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, hacían entrega de batas, pantallas protectoras y mascarillas para las trabajadoras de la Asociación.

Día Mundial de la Fibromialgia 1Día Mundial de la Fibromialgia 1Día Mundial de la Fibromialgia 2Día Mundial de la Fibromialgia 2

Hoy, en el día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García visitaban la sede de Afibrovi donde la actividad se ha detenido debido al COVID-19 pero donde se sigue atendiendo las dudas y necesidades de las usuarias y de los usuarios a través del teléfono.

Allí el Alcalde ponía en valor el trabajo que realiza Afribrovi en la atención de los afectados y las afectadas de fibromialgia tanto en Villarrobledo como en las sedes de las que dispone en Socuéllamos, San Clemente y El Provencio y que deben recibir todo el apoyo tanto de la sociedad como en este caso del Ayuntamiento.

Un trabajo incesante por dar visibilidad a la enfermedad y por conseguir recursos para mejorar la calidad de vida de los afectados de fibromialgia y sobre todo el acompañamiento que encuentran al formar parte de la pequeña familia que conforma Afibrovi.

Además el Alcalde y la concejal del Gobierno han hecho entrega a la asociación de diverso material de seguridad como batas, pantallas protectoras y mascarillas destinado a las trabajadoras ya que a través del Plan de empleo de la Junta destinado a las asociación y entidades sin ánimo de lucro, Afibrobi contará con 3 trabajadoras para ayuda a domicilio y un terapeuta que fortalecerán el serbio que ofrecen a los usuarios.

La concejal, Cristina García participaba en la lectura del manifiesto bajo el lema “Hacer visible lo invisible”, que se ha realizado en la sede de Afibrovi junto a Marisa Clemente e Isabel Martínez, trabajadoras de Afibrovi.