Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde pone en valor el trabajo del voluntariado en el Día Internacional de la Cruz Roja.

Publicada el viernes 8 de mayo de 2020 a las 20:08

Una labor que se realiza en ayuda y socorro a los que más necesitan y que cuenta con una estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Día Internacional de Cruz RojaDía Internacional de Cruz Roja

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y por este motivo el Alcalde, Valentín Bueno, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Cristina García ha querido poner en valor la importante labor que realiza esta organización en apoyo y socorro de los que más necesitan y ha trasladado la felicitación en nombre de la Corporación y de toda la ciudad a los voluntarios por su compromiso altruista con la sociedad de Villarrobledo.

Desde Cruz Roja Villarrobledo, la técnico, Dolores Gómez recibía estas felicitaciones que traslada así mismo a todos sus compañero, señalando que el voluntariado es la base de Cruz Roja que siempre busca poder ayudar a los más desfavorecidos y que en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social siguen en esta labor aun con más empeño ya que son muchas las familias que ya atraviesan momentos complicados debido a las consecuencias del COVID-19.

Señala Dolores Gómez que Cruz Roja no falla en cualquier evento, situación o iniciativa para la que se les requiere y afirma que sienten el reconocimiento de la sociedad a su labor que solo busca ayudar a las personas más vulnerables.

Así lo reconoce también Valentín Bueno, apuntando que aunque las circunstancias no han permitido una celebración como la que Cruz Roja y sus voluntarios se merecen, no debe dejarse de de felicitar su trabajo y la importante labor que realizan a favor de la sociedad.

Un trabajo con los más pequeños, con los mayores y con los que más dificultades encuentran en su día a día, mencionando el Alcalde al Presidente de Cruz Roja Villarrobledo, Ramón Pérez y su incansable labor al frente de esta organización durante tantos años. Bueno lanza también un mensaje de ánimo ya que incide en que se avecinan tiempos de crisis complicados que necesitan de organizaciones como Cruz Roja pero también de la complicidad de toda la sociedad para poder supera todos juntos esta difícil situación.

Aprovechaba el Alcalde para hacer extensivas estas felicitaciones al resto de voluntariado que siempre hacen un trabajo silencioso pero fundamental y que en esta época de crisis ha quedado demostrado con creces ese compromiso del que afirma el alcalde que toda la ciudad puede sentirse orgullosa.