Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento amplía las zonas peatonales en Avda. De La Mancha y Avda. Miguel de Cervantes.‬

Publicada el viernes 8 de mayo de 2020 a las 19:32

Señalizadas y balizadas estas avenidas para garantizar la distancia de seguridad de los peatones que caminen por ellas.

ampliación zonas peatonalesampliación zonas peatonales

El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de Policía Local ha procedido a la ampliación de las zonas peatonales en la Avenida de La Mancha y la Avenida Miguel de Cervantes ya que es mucha la afluencia de transeúntes que coinciden en los horarios específicos para poder salir a caminar o a hacer deporte.

El objetivo es, según el Alcalde el de dotar de más espacio para el tránsito con el fin de ayudar al mantenimiento de la distancia de seguridad con la recomendación de circular siempre por nuestra derecha.

Explica el Alcalde que en la avenida Miguel de Cervantes que es una zona donde habitualmente los vecinos y vecinas acuden a caminar o correr, se ha ampliado, desde la rotonda de los Viñedos, añadiendo a las aceras, la zona destinada a aparcamientos. Desde la fuente, hasta el Hospital se añade además uno de los dos carriles de la calzada y en la Avenida de la Mancha, se amplía de nuevo con la zona de aparcamiento para dar más amplitud a las aceras con lo que la circulación de peatones en mucho más holgada.

Estas medidas se unen a la peatonalización de las calles San Bernardo, Virrey Morcillo y Francisco de la Caballería y Portillo con el fin de dotar de más espacio a los peatones que tienen que respetar los horarios de salida en un corto intervalo de tiempo, evitando así en la medida de lo posible, las aglomeraciones.

Con la apertura también hoy de los parques el Ayuntamiento sigue preocupado de dotar espacios públicos abiertos a los ciudadanos en este inicio de desescalada con el fin de preservar la seguridad de los vecinos.