Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abiertas las inscripciones del campeonato solidario de FIFA on line organizado por la Concejalía de Juventud.

Publicada el jueves 7 de mayo de 2020 a las 20:34

El dinero recaudado por la inscripciones será destinado íntegramente al Hospital de Villarrobledo para la compra de material sanitario.

Campeonato solidario FIFA Campeonato solidario FIFA

Desde el área de juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo se siguen proponiendo actividades para sobrellevar el confinamiento de la mejor forma posible. Actividades que en este caso adquieren además un componente solidario con el fin de contribuir a la sociedad en estos duros momentos de emergencia sanitaria provocada por el COVID 19 trabajando en la campaña de concienciación desde la necesidad de no salir de casa para frenar la curva de este virus.

Se trata de un campeonato solidario on line de FIFA abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas que se celebrará el próximo 18 de mayo y para el que desde hoy se encuentran abiertas las inscripciones que podrá realizarse hasta las 14 horas del próximo 14 de mayo.

Las inscripciones conllevan el pago de 3 euros por participante, destinando el dinero recaudado íntegramente al hospital de Villarrobledo para la compra de material sanitario.

Los jugadores que quieran participar deberán registrarse siguiendo las instrucciones que se recogen en la web juventud.villarrobledo.com/fifasolidario. Allí se explican todos los detalles en cuanto a la forma de pago, el número de cuenta y los requisitos que deben cumplir los participantes, siendo imprescindible disponer de PlayStation 4 y del juego FIFA 2020.

El día 18 de mayo a las 5 de la tarde comenzará el campeonato, jugando rondas eliminatorias a partido único hasta que solo que de un vencedor, los emparejamientos de jugadores se realizarán de forma aleatoria mediante una aplicación informática y serán publicados previamente en la web de juventud y en sus redes sociales así como el resultado de los partidos.

Una forma entretenida de compartir momentos de ocio y diversión con otras personas y a la vez colaborar con una buena causa y también de conseguir importantes premios ya que el segundo clasificado recibirá un cheque regalo de 30 euros en los comercios de ADECOV y de 70 euros para el ganador del campeonato, colaborando también así la concejalía con el comercio local.

El concejal anima a todos a participar y a disfrutar de esta actividad on line que ayuda a desconectar y a sobrellevar los largos días de confinamiento

Además recuerda que el Centro de Información Juvenil sigue prestando servicio de forma telefónica en el número 967 14 30 14 y on-line a través de la página web juventud.villarrobledo.com atendido por los técnicos del Centro Joven para cualquier consulta que se requiera.

Aunque los plazos administrativos siguen suspendidos por el Estado de Alarma sí es posible inscribirse en el Plan de Garantía Juvenil para jóvenes de entre 16 y 29 años.

El concejal también anima a inscribirse a través de la página web al Boletín de información (Boing) donde podrán encontrar información de becas, empleo o cursos que pueden ser de utilidad. Así mismo en la mencionada página web se encuentra toda la información referente a educación como las fechas u plazos para las pruebas de acceso libre a ciclos formativos y ESO.

Juan José Calero pone en valor el trabajo e implicación de los técnicos de juventud a la hora de seguir proponiendo alternativas para los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad y por seguir ofreciendo el servicio de información que siempre es muy reclamado sobre todo en estos momentos de fin de curso y de incertidumbre por la situación provocada por el COVID-19.