Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El 13 de mayo se celebra la cuarta cita con el Trivial Kahoot organizado por la concejalía de juventud.

Publicada el miércoles 6 de mayo de 2020 a las 17:23

Pueden hacerse la inscripciones a través de la página web de juventud para este concurso que es una más de las actividades que la concejalía prepara para ayudar a los jóvenes a sobrellevar el confinamiento.

Trivial kahoot Trivial kahoot

Los jóvenes de Villarrobledo está soportando un largo confinamiento de más de 50 días, atendiendo además a sus obligaciones con los estudios por lo que desde el área de Juventud del Ayuntamiento se proponen alternativas on-line para compartir momentos de ocio y desconexión.

Así se ha llegado a la tercera sesión del concurso de Trivial a través de la plataforma Kahoot. Este concurso comenzaba el pasado 22 de abril, celebrando una nueva sesión el 29 de abril, con una tercera entrega hoy mismo, 6 de mayo y a la espera de una cuarta jornada el próximo 13 de mayo, siempre a las 5 de la tarde.

El Concejal de Juventud, Juan José Calero afirma que es importante que los jóvenes de la localidad tengan opciones de entretenimiento sobre todo en estos momentos de aislamiento y por ello reconoce el trabajo de los técnicos de su concejalía a la hora de idear actividades que impliquen a los más jóvenes para ayudarles a sobrellevar el largo confinamiento.

Se trata de un concurso individual en el que además los ganadores recibirán diferentes premios para lo que primero es necesario inscribirse de forma gratuita, a través de la página juventud.villarrobledo.com/culosinquietos, antes de cada miércoles. En este caso antes del próximo 13 de mayo que es la siguiente cita con el concurso.

Se juega a través de una plataforma web Kahoot! No es necesario descargar ninguna app en el móvil, solo hay que entrar en kahoot.it, donde pone "Game PIN" se introduce el PIN que se encontrará en la web de juventud, culos inquietos justo cuando haya que jugar cada miércoles.

El juego consiste en responder correctamente a una serie de preguntas. Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas, hay que leer rápido y elegir rápido la respuesta acertada porque cuenta mucho la velocidad. En total cada juego tendrá 60 preguntas. Los temas son los típicos del Trivial: "Geografía", "Arte y Literatura", "Historia", "Entretenimiento", "Ciencias y Naturaleza" y "Deportes y Pasatiempos".

En la página web se publica, tras cada concurso el ranking de puntuaciones y el ganador recibe un cheque regalo de 25 euros para gastar en el comercio ADECOV que elija una vez que se pueda acudir a los comercios con lo que Calero señala que la concejalía colabora también con el comercio local a través de este concurso.