Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se acoge a la iniciativa “Mascarilla 19” en apoyo a las víctimas de violencia de género.

Publicada el miércoles 6 de mayo de 2020 a las 16:43

Esta iniciativa activa en todo el país, también llega a Villarrobledo con la colaboración e implicación de las farmacias locales.

campaña mascarilla 19campaña mascarilla 19

El confinamiento por el coronavirus puede hacer que mujeres víctimas de violencia de género puedan estar en peligro y en ayuda de todas ellas surge esta iniciativa, denominada “Mascarilla 19”, que parte del Gobierno de Canarias y el Consejo General de Farmacéuticos y que está recorriendo todo el país.

Una iniciativa a la que también se acoge el Ayuntamiento de Villarrobledo a través del Centro de la Mujer y en colaboración con las farmacias locales.

Así lo daba a conocer hoy, el Alcalde, Valentín Bueno, explicando que el objetivo es que las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia de género en su hogar, que puede verse incrementada por el aislamiento y el confinamiento, o también en la calle ante la ausencia de transeúntes, puedan dar la alerta en las farmacias solicitando una “Mascarilla 19”.

Se trata de un mensaje en clave que el personal farmacéutica entenderá realizando una llamada para alertar de la situación, bien al 016, como al 112 como al teléfono específico de atención a las Víctimas de Violencia de Género de Castilla la Mancha, 900 100 114.

Desde la farmacia se especificará en esa llamada que es sobre un asunto relacionado con Mascarilla 19 lo que genera que se active el protocolo de atención que se requiera en cada caso, guiando debidamente al personal de la farmacia de los pasos que deben seguir en cada momento.

El Alcalde señala que desde el Ayuntamiento se ha coordinado la puesta en marcha de esta campaña al valorar que es una forma de ofrecer una medida de ayuda a quienes puedan necesitarlo y agradeciendo así mismo al Colectivo las Quijotas que también hicieran llegar esta iniciativa al Ayuntamiento y se interesaran por ella.