Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Mañana se inicia el servicio de préstamo de libros con cita previa, en la Biblioteca Museo y el Jueves en la Biblioteca del Silo

Publicada el lunes 4 de mayo de 2020 a las 12:26

Los usuarios deben acudir a la retirada de los libros solicitados en la fecha y hora que le indiquen los trabajadores de la biblioteca, siempre provistos de mascarilla y guantes.

BibliotecaBiblioteca

Desde las Bibliotecas Municipales se inicia el servicio de devolución y préstamo de libros con ciertas limitaciones para cumplir con todas las medidas que garanticen la seguridad de usuarios y trabajadores.

Así, el Ayuntamiento informa que este servicio se inicia en la Biblioteca Museo de la Calle Carrasca a partir de mañana martes, 5 de mayo y solo se ofrece el préstamo de libros de lectura, excluyéndose del servicio cualquier otro material en esta primera fase, ampliándose a partir del jueves, 7 de mayo a la Biblioteca del Silo.

Los usuarios que quieran tomar libros prestados deben solicitarlo previamente a través del correo electrónico (biblioteca@villarrobledo.com), del whatsapp (637817273) o llamada telefónica 637817273, de 10:00 a 12:00, de lunes a viernes si se trata de la Biblioteca Museo y en el correo bibliotecasilo@villarrobledo.com o en el teléfono 661 46 83 97, en el mismo horario, si elegimos la Biblioteca del Silo.

Una vez comprobada la disponibilidad del material solicitado se le dará una fecha y un tramo horario para pasar a recogerlo, debiendo acudir en la hora señalada provisto el usuario de mascarilla y guantes y presentando su DNI o carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha para retirar dicho material. No se atenderán solicitudes de préstamos de manera presencial.

Así mismo, se ofrece la opción de devolver libros, revistas o películas en préstamo, también bajo cita previa, aunque se informa de que el plazo para las devoluciones se ha ampliado hasta el próximo 20 de mayo. Sólo se admitirán los materiales que pertenezcan a dicha Biblioteca.

Imágenes