Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno apunta que la celebración del Festival Viña Rock será muestra de la vuelta a la normalidad y de la victoria frente al virus.

Publicada el jueves 30 de abril de 2020 a las 18:27

En el que habría sido el día de inauguración del Festival en su 25 aniversario, el recinto permanece vacío y en silencio prueba evidente de la excepcional y grave situación que se está viviendo a casusa del COVID-19.

Alcalde visita recinto Viña RockAlcalde visita recinto Viña Rock

El Festival Viña Rock 2020 daría comienzo esta noche con la bienvenida como siempre y a partir de mañana, tardes y noches llenas del mejor rock del panorama nacional, con más de un centenar de bandas también de otros estilos como el rap, el reagge, o el metal.

Villarrobledo ya contaría con el gran ambiente que se crea en la ciudad con la visita de los miles de viñarockeros que año tras año llenan nuestras calles y el recinto, que ahora aparece desolado apenas con dos escenarios a medio montar que quedaron así una vez que se decretaba el estado de alarma.

El Alcalde, Valentín Bueno, ha visitado el recinto, incidiendo en que a nadie extraña a día de hoy que la decisión de suspender el festival incluso antes de que se impusiera el estado de alarma fue la decisión acertada, hoy en un recinto vacío Bueno, destacaba otra de las consecuencias del coronavirus y de cómo esta pandemia ha afectado a todos los niveles.

A la anulación de toda la oferta cultural en estos pasados meses se une la suspensión del evento por excelencia en Villarrobledo lo que sin duda tiene un importante repercusión para la ciudad y su comarca en un año especial además, como son los 25 años del Festival. Un cuarto de siglo de trayectoria que se ha visto interrumpida por una causa mayor como es la pandemia del COVID-19.

Un cambio de realidad que señala Bueno que todos vamos asumiendo adoptando nuevos comportamientos, nuevos hábitos y rutinas y con cambios también en nuestra forma de pensar.

Espera el Alcalde que si finalmente el Festival no se celebrara el octubre, el año que viene pueda abrir sus puertas a todos los viñarockeros y que sea el año del aniversario pospuesto pero por todo lo alto, porque eso significará dice, que la batalla contra el virus se ha ganado definitivamente y que podremos volver a la normalidad. Una normalidad que tendrá su mejor forma de celebrarse en VIllarrobledo con el Festival Viña Rock.