Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La primera jornada mercado especial del sábado en el pabellón ferial, discurre con normalidad entre estrictas medidas de seguridad.

Publicada el sábado 25 de abril de 2020 a las 14:32

Desde las 9 de la mañana hasta las dos del medio día los vecinos han podido realizar sus compras en este mercadillo que también se celebrará los miércoles.

mercado especial del sábado 1mercado especial del sábado 1mercado especial del sábado 2mercado especial del sábado 2mercado especial del sábado 3mercado especial del sábado 3

Esta mañana abría sus puertas el nuevo mercadillo de los sábados habilitado en el Pabellón Ferial con estrictas medidas de seguridad.

Un mercadillo especial que tendrá lugar los miércoles y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con 10 puestos fundamentalmente de frutas, verduras, hortalizas y charcutería que además ofrecerán el servicio a domicilio para aquellas personas que no puedan acercarse al recinto.

El alcalde visitaba el mercado interesándose por el funcionamiento de esta iniciativa novedosa con la que explica que se trata de comenzar a ofrecer medidas de apoyo al comercio de la localidad y a la vez aportar más alternativas a los ciudadanos a la hora de realizar sus compras que pueden realizar de forma más rápida con menor tiempo fuera de casa.

Valentín Bueno afirma que se trata de seguir sumando ideas para conseguir que la crisis sanitaria se acorte en el tiempo, poniendo barreras a los contagios.

Esta primera jornada de mercado se ha desarrollado con total normalidad activando todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes, por lo que se ha controlado el acceso por personal del Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local ya que sólo se permiten 60 personas en el interior del recinto.

Se advierte que por seguridad y al ser grupo de riesgo las personas mayores de 65 años se abstengan de acudir al mercado por su propia seguridad.

A estas medidas se añade la toma de temperatura a distancia a todas las personas que acceden al mercado, con desinfección de calzado en la entrada.

Los comerciantes están provistos de mascarillas, guantes y pantallas protectoras. A los clientes no se permite tocar el género en ningún momento y deben ir provistos así mismo, de guantes y mascarillas, guardando la distancia de seguridad tanto en el interior del pabellón que se encuentra señalizada y acotada como también durante la espera.

Un gesto que se realiza desde el Ayuntamiento con el fin de comenzar poco a poco, a recuperar lo que se denomina como “nueva normalidad” y que la ciudad pueda progresivamente retomando su actividad, señalando el Alcalde que se ofrece durante los próximos sábados y miércoles una oferta comercial más en Villarrobledo.