Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bibliotecas de Villarrobledo celebra el Día del Libro con actividades on-line para todos los públicos

Publicada el jueves 23 de abril de 2020 a las 16:00

La concejal de Educación, Caridad Ortiz anima a disfrutar de los libros y felicita a los trabajadores de este servicio por su implicación y compromiso en el fomento de la lectura.

bibliotecasbibliotecas

Hoy, 23 de abril se celebra el día del Libro y durante toda la semana desde Bibliotecas de Villarrobledo viene programando actividades para todas las edades a través de sus redes sociales.

Las bibliotecas de Villarrobledo permanecen cerradas debido al estado de alarma pero su actividad no ha cesado a través de internet, realizando numerosas actividades y propuestas de lectura para estos días de confinamiento.

Hoy se estrenaba la primera entrega del video que han realizado con la colaboración de numerosas personas que respondieron al llamamiento realizado desde las bibliotecas para que enviaran una grabación breve mostrando el libro que en ese momento “tenían entre manos”. Más de 200 videos recibidos ha provocado que este trabajo se publique en 6 capítulos.

También durante esta semana se ha puesto en marcha la iniciativa ”Cuentos con Chupete” para los más pequeños de la casa, de 0 a 3 años. Explican a las familias con bebés cómo contarles cuentos, con recomendación de libros qué pueden usar y animando a disfrutar de los beneficios de la lectura en la primera etapa de la vida.

El proyecto “Quedamos a las 6 brujas y pico” es un cuentacuentos en directo

para los pequeños a partir de 4 años, que se puede seguir en Facebook.

Por otro lado, los técnicos de bibliotecas animan a que los lectores compartan sus últimos 3 libros leídos para recibir la recomendación de otros 3. Para ello tienen a disposición el correo electrónico, bibliotecas@villarobledo.com o el whatsapp 637 81 72 73.

La concejal de educación, Caridad Ortiz ha puesto en valor todo este trabajo, el compromiso y la profesionalidad de los trabajadores del servicio de bibliotecas por seguir fomentando el hábito de la lectura.

También ha recordado la edil del Gobierno a toda la comunidad educativa, alumnos, familias y docentes por el esfuerzo realizado durante este tiempo de confinamiento. Un ejemplo de responsabilidad, compromiso y capacidad de adaptación sobre todo de los más pequeños, esperando que la situación pase y todos puedan volver a reunirse.

Imágenes