Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo pone en marcha un mercadillo especial los sábados y miércoles en el pabellón ferial

Publicada el jueves 23 de abril de 2020 a las 13:48

Contará con 10 puestos como forma de empezar a impulsar medidas de apoyo a los comerciantes de la localidad.

pabellón ferial, mercado especialpabellón ferial, mercado especial

El Alcalde, Valentín Bueno, informa de la puesta en marcha de un mercadillo especial que tendrá lugar los miércoles y los sábados en el Pabellón Ferial de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Bueno explica que se trata de comenzar a ofrecer medidas de apoyo al comercio de la localidad y a la vez aportar más alternativas a los ciudadanos a la hora de realizar sus compras.

El Mercadillo contará con 10 puestos de comerciantes locales, de artículos de primera necesidad, principalmente frutas, verduras, hortalizas y charcutería. Además se debe ofrecer servicio de reparto a domicilio para aquellas personas que no puedan acercarse hasta el pabellón ferial.

El Alcalde advierte que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias con lo que el acceso estará controlado por personal del Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local ya que sólo se permitirán 60 personas en el interior del recinto. Las personas de más de 65 años no podrán acudir a este mercado por prevención y seguridad.

A estas medidas se añade la instalación en la entrada de un arco con el que se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al mercado.

Los comerciantes estarán provistos de mascarillas, guantes y pantallas protectoras. A los clientes no se permitirá tocar el género en ningún momento y deberán ir provistos así mismo de guantes y mascarillas, guardando la distancia de seguridad tanto en el interior del pabellón como fuera durante la espera.

Un gesto que se realiza desde el Ayuntamiento con el fin de comenzar poco a poco a recuperar lo que se denomina como “nueva normalidad” y que la ciudad pueda progresivamente retomando su actividad.

Mientras esa normalidad llega, el Alcalde sigue pidiendo a los ciudadanos un esfuerzo más a la hora de seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible para que por fin se pueda ganar la batalla al virus.