Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro Joven de Villarrobledo sigue atendiendo dudas y consultas on-line, por teléfono y redes sociales.

Publicada el viernes 17 de abril de 2020 a las 12:46

Hoy celebra el Día Europeo de la Información Juvenil con el fin de dar visibilidad a la labor que desde los Servicios de Información Juvenil se viene desarrollando en favor de los jóvenes.

Centro JovenCentro Joven

El Centro Joven de Villarrobledo como muchos otros servicios se encuentra cerrado al público debido a las normas de confinamiento y seguridad impuestas por el Estado de Alarma pero sus técnicos siguen trabajando de forma telemática para atender las dudas y consultas de los ciudadanos que en estos días de incertidumbre son muchas.

El Concejal de Juventud, Juan José Calero señala que es importante poder seguir atendiendo al público en sus consultas y para ello los técnicos del Centro Joven siguen ofreciendo toda la información requerida a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales de Juventud e incluso a través de Watshap.

Calero pone en valor el trabajo realizado por los trabajadores de este servicio y los felicita en el Día Europeo de la Información Juvenil que se celebra con el fin de dar visibilidad a la labor que desde los Servicios de Información Juvenil se viene desarrollando en favor de los jóvenes.

Toda Europa conmemora este día para concienciar a la sociedad de la importancia de estos servicios, cauces más eficaces para la distribución y difusión de la información personalizada para jóvenes, así como su asesoramiento, orientación y elementos motivadores para la participación de la juventud en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo personal y social.

Por su parte, Sebastián Brazález, informador juvenil del Centro Joven explica que existe mucha incertidumbre en estos momentos ya que los plazos y trámites están detenidos durante el Estado de Alarma, por lo que la resolución de muchas de las solicitudes realizadas están aún paralizadas.

Por otro lado, sí advierten a los jóvenes que se están terminando de realizar las últimas resoluciones de las becas del Ministerio y de Formación Profesional por lo que deben estar pendientes de la plataforma del Ministerio y de sus correos electrónicos para comprobar que dichas resoluciones se ajustan a lo solicitado y para que en caso contrario puedan reclamar dentro de los plazos.

Además señala que los jóvenes que así lo deseen pueden inscribirse también en el Programa de Garantía Juvenil enviando un e mail con sus datos a la propia página del programa.

En el Centro joven se atenderán las dudas y consultas a través del teléfono

967 14 30 14, de los Emails cij@villarrobledo.com y juventud@villarrobledo.com, de las redes sociales de Juventud Villarrobledo y también a través del Watshap 661479876, en horario de 9 a 2 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Desde la Concejalía de Juventud y el Centro Joven se sigue trabajando para seguir ofreciendo servicio a los jóvenes y a todos los ciudadanos en estos momentos complicados donde lo importante es quedarse en casa.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=z9VBLZT5o3Y

Imágenes