Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo consigue test coronavirus gracias a VILLARROBLEDO COMPROMISO.

Publicada el jueves 9 de abril de 2020 a las 11:45

Gracias a la solidaridad de todo Villarrobledo, se han empezado a adquirir test coronavirus para los profesionales que trabajan por los demás y que se enfrentan, día a día, a esta pandemia

VILLARROBLEDO COMPROMISOVILLARROBLEDO COMPROMISOTEST CORONAVIRUSTEST CORONAVIRUSTEST CORONAVIRUSTEST CORONAVIRUSMATERIAL HIGIENICO SANITARIOMATERIAL HIGIENICO SANITARIOMATERIAL HIGIENICO SANITARIOMATERIAL HIGIENICO SANITARIO

La generosidad de los vecinos de Villarrobledo hace posible la llegada de estos test a nuestra ciudad, adelantándonos por responsabilidad, a la llegada de éstos por los cauces esperados. Después de las gestiones realizadas por el Alcalde de Villarrobledo y gracias a las donaciones realizadas en esta cuenta, se han podido conseguir los primeros test coronavirus que tienen como principal objetivo garantizar la seguridad de nuestros profesionales y de todas aquellas personas a las que auxilian. Así, en el día de ayer comenzaron a realizarse estos test al personal de Policía Local, Servicios Municipales, Servicio de Cementerio y Servicio de Ayuda a Domicilio.

El Alcalde de Villarrobledo, continuaba ayer entregando material higiénico sanitario obtenido también a través de VILLARROBLEDO COMPROMISO, y dotando así de más recursos a los trabajadores de las residencias locales. Máquinas de ozono para desinfectar aire y agua, mascarillas y pantallas de protección vienen a sumarse a las medidas de protección de los trabajadores y usuarios de las residencias Nuestra Señora de la Caridad, El Robledillo, Madre Amparo, y Vivienda Tutelada de Mayores.

En estos días la solidaridad de todo un pueblo aflora por todos los rincones, empresas, particulares, grandes y pequeños aportan su granito de arena para luchar TODOS JUNTOS contra esta pandemia. Nos planteamos esta guerra contra el coronavirus como un gran ejercicio de solidaridad y entrega a los demás, cada uno desde su lugar y cada uno con su responsabilidad, pero todos con un mismo objetivo.

El alcalde y toda la corporación municipal repiten su mensaje de apoyo a todos los que se quedan en casa, a todas las personas que desde uno u otro sector hacen lo posible para que tengamos alimentación, productos sanitarios y de higiene y a todo el personal sanitario que trabaja infatigablemente por mantener la salud de nuestros vecinos, a todos los que mantienen el orden público, a los voluntarios, al personal del centro de salud, hospital, residencias de ancianos, vivienda tutelada de Asprona, residencia Madre Amparo, a nuestros sacerdotes, …..a todos un enorme abrazo de todo un pueblo agradecido.