Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Garantizada la atención a las personas vulnerables y dependientes a través del Servicio de Ayuda a Domicilio durante el estado de alarma.

Publicada el miércoles 8 de abril de 2020 a las 16:53

El objetivo es que, paulatinamente, cada vez más usuarios y usuarias puedan ver recuperada su atención personal directa, conforme se vayan levantando las restricciones.

Ayuntamiento de VillarrobledoAyuntamiento de Villarrobledo

La Concejal de Bienestar Social, Cristina García, ha puesto en valor la plena disposición, la profesionalidad y el compromiso que en todo momento ha demostrado el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, haciendo posible que este Servicio haya seguido llegando cada día a todas las personas para las que es indispensable.

García señala que el personal, en el que se han producido algunas bajas, ha seguido atendiendo a las personas con un grado de dependencia mayor con poca movilidad y que requieren de asistencia para el aseo personal, lo que supone en torno a las 70 personas.

Las tareas de limpieza dentro de este servicio en principio se entendieron como menos prioritarias, por parte de la Junta de Comunidades, sí bien, tras más de 20 días de confinamiento y de estado de alarma, se está empezando a estudiar la forma en la que poder ofrecer de nuevo este servicio que se ha dejado de prestar desde hace casi un mes.

El objetivo es que, paulatinamente, cada vez más usuarios y usuarias puedan ver recuperada su atención personal directa, conforme se vayan levantando las restricciones por parte de las autoridades sanitarias y los recursos disponibles lo permitan para respetar, en todo momento, los protocolos de actuación vigentes.

Por tanto, se ha garantizado la atención de las personas más vulnerables siempre con las medidas de seguridad pertinentes por parte de las trabajadoras, ofreciendo así un servicio esencial para aquellas personas dependientes, mayores en un alto porcentaje y que se encuentran solas en una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo.