Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Mensaje del Alcalde a los vecinos de cara a los días de Semana Santa marcada por el confinamiento.

Publicada el sábado 4 de abril de 2020 a las 10:25

"Deseo a todos los vecinos que disfruten de esta Semana Santa diferente, pero llena más que nunca de emociones, y que a pesar del confinamiento, Villarrobledo esté más unido que nunca".

Semana Santa VillarrobledoSemana Santa Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, ha mandado un mensaje a los ciudadanos de cara al inicio de la Semana Santa que este año estará marcada por el confinamiento y el Estado de Alarma.

Un mensaje a disfrutar de estos días cada uno desde su fe, agradeciendo el trabajo de Cofradías, Hermandades, Agrupaciones musicales y Bandas de Cornetas y Tambores, esperando que la Semana Santa esté presente en la ciudad a través del engalanamiento de balcones y de la música de tambores y cornetas:

"QUERIDOS VECINOS

La Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional, es una cita muy importante en nuestro calendario. Este año, como consecuencia del coronavirus, debemos vivirla confinados en nuestras casas. Para muchos de nuestros vecinos, el sentimiento, la pasión y la fe se manifestará en estos días en un profundo periodo de reflexión espiritual.

Este año tampoco volverán a la ciudad aquellos que están fuera para celebrar con nosotros estos días, pero estoy seguro que sentirán la Semana Santa de Villarrobledo allá donde estén entendiendo que ahora toca adaptarse a esta situación excepcional que imponen las circunstancias.

Agradezco a la Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, su compromiso, sabiendo de la dura decisión de suspender todos los actos programados que durante tanto tiempo se vienen preparando con trabajo e ilusión, y que siempre tienen el objetivo de hacer que la Semana Santa de Villarrobledo siga creciendo y haciendo honor a su Declaración de Interés Turístico Regional.

Agradecimientos también a las agrupaciones musicales, y bandas de cornetas y tambores, a los que hasta hace poco se les podía oír ensayando durante la noche, con la ilusión de salir acompañando en nuestras procesiones.

Durante estos días, y como muestra de cariño por la Semana Santa, os invito a engalanar nuestros balcones como cada año, con ramas de olivo o de lo que tengamos, el próximo Domingo de Ramos, pero además aquellos hermanos cofrades podéis adornarlo con las túnicas y símbolos de vuestras cofradías y hermandades, porque la Semana Santa tiene que seguir presente en Villarrobledo.

Desde la Junta de Hermandades se ha acogido esta propuesta con agrado, contando además con el sonido de cornetas y tambores en los balcones en las mañanas, tardes y noches de procesión, junto al repique de campanas en las iglesias.

Deseo a todos los vecinos que disfruten de esta Semana Santa diferente, pero llena más que nunca de emociones, y que a pesar del confinamiento, Villarrobledo esté más unido que nunca.

QUEDATE EN CASA