Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja rinden homenaje a las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Publicada el miércoles 1 de abril de 2020 a las 13:01

Cuando se supera la treintena de fallecidos en Villarrobledo, con este gesto en nombre de la ciudad, se transmite el apoyo a las familias y amigos de los fallecidos.

Homenaje 1Homenaje 1Homenaje 2Homenaje 2Homenaje 3Homenaje 3

Entre las labores y el intenso trabajo realizado desde que empezó la crisis por Policía Local Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, coordinados desde el Ayuntamiento, velando por la seguridad del ciudadano, también se encuentran el trabajo de auxilio, apoyo y acompañamiento. Una labor que realizan con el objetivo de seguir manteniendo alta la moral de los vecinos tras casi 3 semanas de confinamiento haciendo ver que están ahí, para cuidarnos.

Conscientes además, de la difícil situación que están atravesando numerosas familias de la localidad, al perder a sus seres queridos en unas circunstancias en las que las normas del confinamiento impiden poder despedirse de ellos, viviendo este duelo en soledad y cuando se supera ya la treintena de fallecidos en Villarrobledo desde Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que llevan trabajando codo con codo durante semanas, se realizaba ayer un homenaje en recuerdo de todas las personas que nos han dejado a causa del virus y como muestra de apoyo a los familiares y amigos, en nombre de toda la ciudad, con el fin de que no sean olvidados.

Un homenaje que bajo el son de la “Muerte no es el final” se completaba con varios ramos de flores, donados por floristerías locales, dejados a las puertas del cementerio municipal. Un emotivo acto como muestra de respeto, con la esperanza de que ofrezca algo de consuelo a las familias que han perdido a seres queridos en las últimas semanas.